SUCESOS

Detenidos los ocho presuntos autores del robo del instituto de Mazagón

  • Los detenidos, cuatro de ellos menores, presuntamente entraron en el centro los pasados días 12 y 13 de octubre causando varios destrozos y sustrayendo material por valor de 9.000 euros

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Moguer, y del Puesto de Mazagón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de ocho jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el Instituto Odón Betanzos de Mazagón. Según explicó la Subdelegación en un comunicado, los detenidos, todos vecinos de Mazagón, son J.D.D., de 18 años de edad; A.R.O., de 20 años; J.M.H.P., de 19; y E.D.R., de 20; además de otros cuatro jóvenes menores de edad. A ellos se les imputan los hechos ocurridos entre los días 12 y 13 de octubre, cuando presuntamente, accedieron al interior del I.E.S. Odón Betanzos, de Mazagón, para perpetrar un robo.

En el interior del centro educativo, los ahora detenidos sustrajeron una gran cantidad de efectos valorados en unos 9.000 euros, además de producir numerosos daños, rompiendo 17 puertas, que han alcanzando una valoración de unos 2.500 euros. Presentada la denuncia, por parte de la dirección del centro se informó a la Guardia Civil del alcance de los hechos, pues además de haberse robado los ordenadores del aula de informática, también se habían llevado los equipos de administración, en los cuales estaban contenidos los datos de los expedientes académicos de los alumnos, y otras informaciones de tipo personal. De igual forma, también sustrajeron las copias de seguridad de estos datos. Esto, unido a la "ingrata visión" que tuvieron los alumnos del centro, cuando el día 14 volvieron a las aulas y se encontraron su instituto "en tan desastroso estado, originó inquietud y alarma en los jóvenes".

El Equipo de Policía Judicial de Moguer realizó la inspección ocular del lugar, donde obtuvieron abundantes indicios, y, tras ello, se inició, con el apoyo de los componentes del puesto de Mazagón, una investigación que llevó finalmente a la identificación y detención de los presuntos autores. Con la práctica de los arrestos se fueron recuperando los objetos robados, hasta completar todo lo sustraído, por lo que se ha podido devolver al Instituto 12 CPU's y un ordenador portátil; un DVD y un Home Cinema, seis impresoras y dos escáneres, un proyector de video, un microscopio, cinco monitores TFT, una trituradora de papel, una vitrocerámica, y dos equipos de música.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer y de la Fiscalía de Menores de Huelva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios