Provincia

Detenidos en plena calle los presuntos autores del apuñalamiento del sábado en Cartaya

Imagen de archivo de una detención en un operativo en la provincia.

Imagen de archivo de una detención en un operativo en la provincia. / H. I.

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este lunes en Cartaya, y en plena calle, a dos hombres como presuntos autores de homicidio en grado de tentativa, por la agresión que con arma blanca sufrió otro vecino de la localidad en la tarde del sábado, el cual tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario de la capital onubense con una herida en el pecho. La captura se produce después de más de 24 horas de pesquisas y tras un amplio dispositivo de vigilancia por las calles de la localidad que finalmente dieron su fruto. 

Así lo han confirmado a esta redacción fuentes del Instituto Armado, que han precisado que los dos presuntos autores del apuñalamiento pasarán este martes a disposición judicial. Será allí donde tengan que responder por el presunto intento de homicidio. 

Por otra parte, testigos presenciales han indicado a esta redacción que la detención de ambas personas se ha producido pasadas las diez de la mañana de este lunes en pleno centro del municipio costero, concretamente en la prolongación de la conocida como Plaza Larga, una de las zonas más comerciales de la localidad.

Como adelantó ayer domingo este periódico, la Guardia Civil buscaba desde la tarde del sábado a los presuntos autores de dicha agresión, los cuales estaban ya identificados, solo a falta de ser localizados y arrestados, lo cual se produjo durante la mañana en una zona conocida y muy concurrida de la localidad. 

Los hechos tuvieron lugar por causas que se desconocen durante la tarde de este sábado en una calle de la zona conocida popularmente en la localidad como La Parada.

El hombre agredido tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro de salud de Cartaya, y de ahí hasta un centro hospitalario de la capital provincial, donde finalmente quedó ingresado para ser atendido por una herida de arma blanca en el pecho, muy cerca del corazón, a pesar de lo cual se encuentra fuera de peligro.

Tanto el agredido como los agresores son vecinos de Cartaya y de nacionalidad española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios