Provincia

Detenidos dos individuos cuando realizaban una operación de compraventa de droga

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Valverde del Camino, ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Son A.F.P., de 29 años de edad y vecino de Valverde del Camino, y de J.A.M, de 40 años de edad y vecino de San Juan del Puerto, ambos de nacionalidad española.

La actuación conjunta se llevó a cabo en una de las calles de la localidad valverdeña, después de que dos patrullas de la Guardia Civil y otras dos de la Policía Local detectaran la presencia de un vehículo sospechoso de tener relación con actividades de tráfico de drogas.

Los agentes realizaron un seguimiento al conductor de este vehículo, comprobando cómo una vez estacionado, se aproximó al coche un individuo y se produjo un intercambio de dinero por una bolsita de plástico. Cerrado el dispositivo de vigilancia en torno a ambos individuos, los agentes comprobaron el contenido de la bolsa de la persona que se había marchado del lugar, descubriendo en su interior 10 bellotas de hachís, por lo que se procedió a su detención.

Inmediatamente, los agentes procedieron a intervenir sobre el hombre que permanecía en el interior del vehículo y una vez identificado realizaron un examen tanto del coche como de las pertenencias personales, siéndole halladas 33 bellotas de hachís que ocultaba dentro de unos calcetines. Tras detenerle fue, junto al otro detenido, trasladado hasta dependencias policiales.

En total, durante el servicio policial se intervinieron 43 bellotas de hachís con peso cercano al medio kilo y valoradas en algo más de 2.100 euros. La droga era trasladada por el vecino de San Juan del Puerto a la población de Valverde, donde el otro individuo detenido pretendía revenderla a consumidores locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios