La Palma del Condado

Detenido tras matar a su madre de 89 años impedida en su cama

  • La Policía Local de La Palma detiene al presunto autor del crimen tras ser alertada por un familiar

Imagen de la calle con vehículos de la Guardia Civil, donde ocurrieron los hechos. Imagen de la calle con vehículos de la Guardia Civil, donde ocurrieron los hechos.

Imagen de la calle con vehículos de la Guardia Civil, donde ocurrieron los hechos. / Amelia Uceda (La Palma del Condado)

Agentes de la Guardia Civil procedieron poco después de las 11:18 de la mañana de ayer a la detención de un hombre de 54 años acusado del asesinato de su madre, una anciana de 89 años con la que vivía y que se encontraba impedida en la cama. Fue un familiar de la víctima, la mujer de su otro hijo que residía en el piso superior, la que salió a la calle a pedir ayuda después de descubrir el cuerpo de la anciana.

De inmediato, varias patrullas de la Policía Local de La Palma del Condado se desplazaron al lugar de los hechos para detener al presunto autor de los mismos que no opuso resistencia alguna a su arresto que se produjo después de que los agentes entraran a la vivienda a través del patio de una vecina.

Después de la detención del supuesto autor, dieron aviso al equipo de Policía Judicial de la Palma del Condado y al 112 el cual activó los servicios sanitarios que, a su llegada, ya no pudieron más que certificar la muerte de la anciana. El detenido ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil, cuyos agentes han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que han rodeado a este suceso.

La Guardia Civil frente a la vivienda donde ocurrieron los hechos. La Guardia Civil frente a la vivienda donde ocurrieron los hechos.

La Guardia Civil frente a la vivienda donde ocurrieron los hechos. / Amelia Uceda (La Palma del Condado)

Según confirmaron varios vecinos a Huelva Información, el detenido tenía “problemas con los nervios” y recibía tratamiento por depresión. La víctima y el presunto autor de su asesinato, residían en la misma vivienda y la mujer de éste era, según los vecinos, la que se encargaba de buena parte de su cuidado “y se la veía pasear por la calle con ella de vez en cuando” junto con una asistenta social que tenía asignada para ayudar en su cuidado.

Poco después de las 14:00 se produjo el levantamiento del cadáver, después de varias horas de trabajo por parte de los agentes de la Unidad de Policía Judicial de La Palma del Condado que se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer por completo las circunstancias en las que se produjo el asesinato de la anciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios