HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Detenido 'in fraganti' cuando intentaba robar en varias viviendas en Aroche

  • La Guardia Civil detiene a un individuo al que, tras cinco horas de cerco, descubrió escondido en la caja de ropa de un ático

  • Los investigadores lo relacionan con otros tres robos en domicilios anteriores

La Guardia Civil en la localidad serrana de Aroche. La Guardia Civil en la localidad serrana de Aroche.

La Guardia Civil en la localidad serrana de Aroche. / H. Información (Aroche)

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito continuado de robo en viviendas en la localidad de Aroche, al que sorprendió escondido en una caja de ropa dentro de una casa que había asaltado.

Como ha informado la Benemérita a través de un comunicado, el dispositivo comenzó el pasado mes de enero cuando, tras perpetrarse varios robos en domicilios en la localidad de Aroche, se incrementaron los servicios de vigilancias y apostaderos, tanto con agentes de paisano (Roca 1) como uniformados.

De este modo se detectó la presencia de una persona sospechosa sobre las 2:20 del día 1 de mayo, que mediante el procedimiento de escalo accedía a los tejados de unos locales comerciales propiedad del Ayuntamiento y de estos a los corrales y patios interiores de varias viviendas.

Inmediatamente se montó un dispositivo policial en el que intervinieron varias patrullas con el fin de encontrar al supuesto autor de los hechos, el cual se había escondido en una manzana de casas con multitud de patios, terrazas y corrales, haciendo complicada la búsqueda.

Tras cinco horas y con la dificultad de que los moradores se encontraban en las viviendas, sobre las 7:30 este individuo fue detenido. Estaba escondido entre unas cajas de ropa en el ático de una de las casas.

Según la Guardia Civil, esta persona habría participado en tres robos en grado de tentativa, más dos delitos de daños materiales, como consta en las denuncias formuladas por cinco propietarios perjudicados.

Las investigaciones continúan por si este hombre pudiera estar relacionado con, al menos, otros tres delitos de robos que se produjeron en fechas anteriores. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios