moguer

Detenido un empresario por disparar a un joven en el pecho y en el hombro

  • La víctima está en la UCI del Juan Ramón y su pronóstico es muy grave

  • El móvil económico podría estar detrás del suceso

La Guardia Civil ha arrestado a un conocido empresario moguereño de 66 años que en la mañana de ayer disparó dos veces a un joven, al que hirió de gravedad.

Los hechos sucedieron a las 10:10 en las inmediaciones de la carpintería metálica local que regenta el padre de la víctima, ubicada en un polígono industrial de la localidad, como detallaron ayer las fuentes de este diario.

Según estas mismas fuentes, el empresario, constructor de profesión, mantiene serias deudas con la familia del herido y con varias personas del municipio, lo que le ha granjeado enemigos y tensos roces con algunos de ellos. Al parecer, en la jornada de ayer su vehículo amaneció con las ruedas pinchadas, lo que pudo ser el detonante para que se desatara la ira del presunto autor de los hechos, que se plantó en la carpintería metálica, llamó a voces a las personas que allí se encontraban y acabó disparando dos tiros de escopeta a la primera persona que asomó por la puerta, el joven que resultó herido en el pecho y en el hombro.

Las detonaciones llamaron la atención del padre y el hermano de la víctima, que la trasladaron de inmediato al centro de salud de Moguer, donde fue atendida y posteriormente traslada al hospital Juan Ramón Jiménez. Allí permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico es "muy grave", según fuentes sanitarias.

En paralelo, el empresario presunto autor de los hechos se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Moguer, donde quedó detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios