Lepe

Detenido un hombre en Lepe por apuñalar a otro en un asentamiento chabolista

  • La víctima recibió una cuchillada en la parte izquierda del abdomen por parte del agresor, en aparente estado de embriaguez

Cordón policial en la zona de chabolas donde se produjeron los hechos la madrugada del lunes. Cordón policial en la zona de chabolas donde se produjeron los hechos la madrugada del lunes.

Cordón policial en la zona de chabolas donde se produjeron los hechos la madrugada del lunes. / Jordi Landero

Agentes de la Policía Local de Lepe han detenido, y posteriormente puesto a disposición de la Guardia Civil de dicha localidad, a un individuo que presuntamente apuñaló a otro durante el transcurso de una discusión en uno de los asentamientos chabolistas de dicha localidad costera.

Fuentes policiales han indicado a Huelva Información que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del lunes, 6 de enero, en una zona de “chabolas diseminadas” ubicadas junto a la urbanización Virgen Bella de Lepe, cuando el herido recibió una puñalada en la parte izquierda del abdomen, desconociéndose por el momento la gravedad de dicha herida.

Las mismas fuentes han precisado que la discusión se originó tras recriminarle la víctima a su agresor que no dejaba descansar a los demás habitantes del poblado. Fue una llamada del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a las 3:30 de la madrugada del lunes a la jefatura de la Policía Local de Lepe la que solicitó la presencia policial y sanitaria en el lugar del suceso para prestar asistencia a una persona herida por arma blanca.

La Policía Local lepera también ha precisado que el agresor se encontraba en estado de “embriaguez” y “alborotando el orden” en el asentamiento, que se encuentra junto a las últimas viviendas de la reseñada urbanización.

Al interesarse por lo sucedido otro de los moradores del mismo, éste recibió una puñalada en el abdomen por parte del agresor, que fue posteriormente identificado por la mujer del propio agredido, e inmediatamente detenido por sendas patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil que se habían desplazado al lugar de los hechos.

Finalmente el agresor fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Lepe, donde quedó detenido para pasar posteriormente a disposición judicial junto a las diligencias instruidas por la agresión.

No es éste el primer altercado de similares características que se produce en los asentamientos de chabolas ubicados en Lepe. Uno de los más graves tuvo lugar hace ahora seis meses, cuando un hombre fue detenido tras la muerte por apuñalamiento de otro.

Aquellos hechos tuvieron lugar sobre las 22:00 del pasado 19 de julio en el marco de una pelea entre dos hombres en el asentamiento de chabolas situado junto al cementerio municipal de la localidad.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos comprobaron que había una persona herida de gravedad por arma blanca, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. Por su parte, el presunto autor de los hechos fue detenido y posteriormente puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios