Costa Occidental

Detea ejecutará el proyecto ‘Ayamonte mira al río’, por un importe de 2,2 millones

  • El plan, que fue presentado en Fitur, está destinado a renovar la zona urbanística de la ciudad

Vista aérea de Ayamonte con el río Guadiana. Vista aérea de Ayamonte con el río Guadiana.

Vista aérea de Ayamonte con el río Guadiana. / H. Información (Huelva)

La compañía Detea ha sido la adjudicataria del contrato de redacción de proyecto, dirección de obra y ejecución de obra del proyecto ‘Ayamonte mira al río’, inscrita en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible (Edusi), que pretende rehabilitar la zona urbanística y potenciar el carácter sostenible de Ayamonte.

El proyecto, presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) cuenta con un presupuesto total de casi 2,2 millones de euros, “que se destinará a mejorar la movilidad sostenible de la ciudad, situándola como un referente turístico y vanguardista dentro de Andalucía”, según ha destacado Detea en un comunicado.Esta actuación está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio (Edusi), cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que se haya dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS)2014-2020.

El objetivo del Ayuntamiento de Ayamonte apuesta por desarrollar acciones que “sean respetuosas con el medio ambiente y reduzcan las emisiones de CO2, razón por la que el uso de materiales sostenibles primará entre sus actuaciones”, ha agregado Detea.

El plan se desarrollará dentro de una amplia área urbana de más de 40.600 metros cuadrados de superficie, con una longitud máxima de 1.132 metros lineales, que unen el acceso norte de la ciudad a través de la ronda Felipe IV con las calles de las Flores, Castro Marín y el Muelle de Portugal.

Esta mejora de infraestructuras y movilidad sostenible sitúa a la localidad onubense como nueva referencia turística provincial

Entre sus renovaciones se incluyen “la creación de nuevas conexiones para tráfico rodado, el desarrollo de amplios paseos peatonales frente al río, la extensión del carril bici, la reordenación de zonas de aparcamiento y la creación de nuevos espacios multifuncionales”.

De esta forma, la constructora Detea sigue mostrando “su fuerte apuesta por la innovación y la sostenibilidad, un objetivo que deja patente en sus obras y que ayuda a seguir mejorando el área urbana de las ciudades de Andalucía”. “Una vez más, la compañía deja huella en la provincia onubense, donde ya ha realizado otros trabajos de referencia en el sector como la nueva estación de tren de Huelva”, ha subrayado.

En cuanto a Ayamonte se trata de una ciudad “privilegiada” por su situación geográfica, bañada por la desembocadura del río Guadiana y cerca de las costas de Portugal, rasgos que la presentan como un “atractivo” destino turístico.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios