Descalificadas dos chirigotas en la segunda jornada del Provincial

La chirigota local 'Bar Verde' hizo reir al público con unos buenos pasodobles

La comparsa cartayera 'El caballero de la palabra' cantó con muchas ganas en el escenario valverdeño.
La comparsa cartayera 'El caballero de la palabra' cantó con muchas ganas en el escenario valverdeño.
J.m. Salgado / Valverde

Valverde del camino, 19 de febrero 2009 - 05:01

La segunda noche del Concurso Provincial de Agrupaciones del Carnaval de Valverde resultó de caídas. Dos chirigotas que estaban anunciadas para cantar en cuarto y sexto puesto fueron descalificadas por el jurado al no encontrarse en el teatro en el momento de tocarles turno. Así, las chirigotas 'Los empresarios de la otra orilla' -de Huelva- y 'Debo hasta de callarme' -de Punta Umbría- no subieron al escenario a cantar. La función quedó reducida a cuatro agrupaciones.

Al principipio de la noche todo rodaba según lo previsto y abrió la noche la chirigota choquera 'Don Domingo, el marqués de Pocastierras'. Estos nobles de poca liquidez cantaron fino y con mucha guasa metido en todo momento en el papel que representan. El público les aplaudió mucho en su repertorio con pasodobles comprometidos y buenos. La segunda en liza en la noche carnavalesca fue la comparsa 'El caballero de la palabra'. Los cartayeros llegaron a Valverde con muchas ganas y así lo dejaron claro en la interpretación de su presentación. Con buenos pasodobles, cantaron muy a gusto en el escenario y esto llegó al público.

La chirigota 'Bar Verde', de Valverde del Camino, era esperada por el público y ofreció dos buenos pasodobles. Uno no lo habían interpretado aún donde comparaban a un político con el capullo de la rosa, símbolo del PSOE. No nombraban al político pero todo el mundo pareció entender de quién se trataba. La gente se rió mucho con la chirigota.

Llegó el descanso y a partir de ahí llegó el suplicio del público. La gente comenzó a impacientarse al no reanudarse la sesión a la hora fijada: 22.45 horas. Más tarde, la presentadora del certamen, la periodista Lola Rodríguez salía a escena para explicar los motivos de la tardanza y pedir un poco de paciencia ya que la quinta agrupación en actuar, la comparsa 'El informal', se encontraba en el teatro y se disponía a actuar. La agrupación que dirige José Ángel Garrido hizo el esfuerzo de acelerar los preparativos y con una gran ovación salió al escenario. Era la primera vez que intervenían en concurso oficial este año en Valverde y eso determinó la ambición con la que se posicionaron al cantar la presentación. Buenos los pasodobles y el estribillo del cuplé muy bonito. El popurrí es original y esto lo aplaudió el público. Cuando se volvió a abrir el telón, la presentadora anunciaba que la última agrupación tampoco cantaría. El público se levantó asumiendo la situación.

stats