Cartaya

Denuncian la presencia de varios vehículos estacionados “hasta la playa” en La Culata

  • Usuarios se quejan de que esta situación se viene repitiendo al menos desde el pasado verano

Imagen de los vehículos estacionados en la entrada de la playa de La Culata. Imagen de los vehículos estacionados en la entrada de la playa de La Culata.

Imagen de los vehículos estacionados en la entrada de la playa de La Culata. / M. G. (Huelva)

Una usuaria de la playa del Caño de la Culata, en Nuevo Portil (Cartaya), denunció públicamente la presencia de vehículos estacionados “hasta la mismísima playa”, a pesar de la existencia de unas cadenas que, según ella, el propietario de un chiringuito de la zona “deja abierta para que entre todo el que quiera”. Dicha bañista se pregunta “a quién tendríamos que dirigirnos” para que esto no se produzca, tras afirmar haber puesto el asunto incluso en conocimiento de la Policía Local de Cartaya.

“Hasta que no atropellen a alguien, o pase algo, no se hará nada, como siempre”, prosigue la denunciante, quien añade que ya “el año pasado, con la cantidad de coches que había, estuvieron a punto de atropellar a un niño pequeño dando marcha atrás”.

Esta misma vecina detalla que esa zona la “usan de aparcamientos, pero no hay aceras, y la calle, por llamarlo algo porque está toda de arena, es el único paso que tenemos los transeúntes para ir a la playa”, a lo que añade que la Policía Local le indica que “se está discutiendo por parte de las autoridades si se cierra o no”.

Esta usuaria ha facilitado varias fotografías a esta redacción que acreditan los hechos que denuncia, y según detalla, en una de ellas se ve como un “coche blanco está literalmente en la escalera de acceso, y justo delante del paso para bajar, si vamos con carros no podemos pasar”.

Finalmente insiste de nuevo en que “el año pasado, con la que se lía de coches allí, estuvieron a punto de pillar a un niño pequeño dando marcha atrás”, a lo que añade que los vehículos “se meten en la misma arena, y cuando se quedan enterrados entran grúas para sacarlos. Y mientras la gente bajando y subiendo a la playa por donde está la grúa”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios