bollullos

Denuncian el intento de compra a un concejal antes de la moción

  • Independientes apuntan a un empresario "afín al PSOE" que prometió un empleo al padre

Francisco Díaz Ojeda, exalcalde de la localidad.

Francisco Díaz Ojeda, exalcalde de la localidad. / h. i,

El grupo Independientes por Bollullos (IxB) denunció que en los últimos días, "un empresario bollullero afín al PSOE" intentó convencer al padre de uno de los concejales del grupo municipal para que el edil se ausentara del Pleno municipal que a mediodía de hoy debatirá la moción de censura contra el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, a cambio de un puesto de trabajo en un grupo de comunicación.

En un comunicado enviado por quien fuera alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda, "un empresario bollullero, afín al PSOE, mantuvo una serie de conversaciones con el padre de uno de los concejales del grupo Independientes por Bollullos. En estas charlas, intentó convencerle para que su hijo se ausentara en el pleno de la moción de censura. A cambio, el concejal tendría un puesto de trabajo en un grupo de comunicación".

Ni el concejal ni su padre accedieron a la propuesta realizada por el empresario"

Según añade "el empresario y el padre del concejal mantuvieron unas tres o cuatro conversaciones a partir del 10 de junio, cuando los socialistas ya conocían la intención de IxB y el PP de Bollullos de presentar una moción de censura". En este sentido, el empresario le prometió un empleo diciéndole que "esta sería la oportunidad de su vida", que estuviese"tranquilo" porque esto se haría"de forma que no fuese ningún escándalo" y que lo único que tenía que hacer era "seguir las directrices que se le marquen, tiene que estar en su sitio".

Días después, el concejal del grupo independiente "recibió la llamada de un directivo de un grupo de comunicación, afín al PSOE. Dicho grupo mantiene numerosas relaciones contractuales con organismos gobernados por el Partido Socialista en la provincia de Huelva. Éste empresario le aseguró que tenía su curriculum y un puesto de trabajo para él".

Por último, el comunicado asegura que "ni el concejal de IxB ni su padre accedieron a esta ni a ninguna otra propuesta".

Estas acusaciones llegan un día antes de que los seis concejales de Independientes por Bollullos y los tres del PP en el Ayuntamiento de Bollullos oficialicen la moción de censura registrada el pasado 19 de junio contra el alcalde la localidad, Rubén Rodríguez. Lo harán en un Pleno extraordinario que está convocado para las 12:00 de hoy tras el cual ambas formaciones gobernarán el Consistorio con mayoría absoluta, al contar con nueve de los 17 concejales existentes.

El PSOE, con Rubén Rodríguez a la cabeza, gobierna en minoría con seis concejales desde junio de 2015 gracias, principalmente, a la abstención del PP, que en aquel entonces decidió dar un margen de confianza al socialista, ya que IU y Recuperemos Bollullos son formaciones que cuentan ambas con un solo concejal. Tras la aprobación de la moción la Alcaldía será ocupada por Isabel Valdayo (IxB) y la Primera Tenencia de Alcaldía la ostentará el popular Adrián Moreno.

Francisco Díaz señaló hace dos semanas que la decisión de presentar la moción se basaba en "la falta de respeto sistemática que el equipo de gobierno del PSOE, en minoría, ha tenido a la institución no llevando a cabo los acuerdos mayoritarios alcanzados en pleno" y por "una reiterada actitud del gobierno hacia nuestro grupo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios