cartaya

Denuncia que le han quemado el coche "intencionadamente"

  • La Guardia Civil abre una investigación para esclarecer la autoría

Parte delantera del vehículo totalmente calcinada. Parte delantera del vehículo totalmente calcinada.

Parte delantera del vehículo totalmente calcinada. / j. landero

Un vecino de Cartaya, José María Pavón, denunció el pasado jueves en el puesto de la Guardia Civil de dicha localidad costera que su vehículo, un todo terreno Toyota Land Cruiser, fue objeto de un acto vandálico y que, según sus palabras, "le prendieron fuego cuando estaba estacionado en la puerta de su garaje".En declaraciones a esta redacción, el propietario del vehículo afirmó que los hechos tuvieron lugar en la calle Peral de Cartaya, entre las 3:00 y las 3:30 de la madrugada del jueves.

A esa hora, precisó, "numerosos vecinos se despertaron y salieron a la calle sobresaltados por las fuertes explosiones que desprendía el todo terreno mientras ardía". Inmediatamente, prosiguió, "sacamos un par de mangueras y cubos de agua, con los que no lográbamos extinguir del todo las llamas, hasta que llegó la Policía Local con un extintor, y posteriormente los bomberos, para acabar de apagar el incendio". Los daños en el vehículo han sido "cuantiosos", según Pavón, ya que "aunque no ardió finalmente del todo, si quedó en situación de siniestro total, ya que la parte más afectada por las llamas fue el motor".

La Guardia Civil de Cartaya ha abierto una investigación para intentar esclarecer la autoría de los hechos, por lo que a lo largo de la jornada del jueves la Policía Judicial tomó huellas y otras pruebas en el mismo coche calcinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios