Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Provincia

Declarado un incendio forestal en Gibraleón

Bomberos del Infoca refrescan un incendio ya controlado.

Bomberos del Infoca refrescan un incendio ya controlado. / Josué Correa (Huelva)

Los bomberos del Infoca trabajan en el control de un incendio forestal declarado en Gibraleón. Hasta el lugar se han desplazado nueve bomberos forestales, dos agentes de medioambiente y un vehículo autobomba. Es el tercer incendio forestal que requiere de la intervención del servicio de extinción durante el fin de semana en la provincia.

El Infoca confirmó durante la jornada que daba por extinguidos los incendios forestales de Ayamonte y Aracena declarados este sábado. En el primero de ellos intervinieron una docena de efectivos del Infoca. En total se han desplazado hasta el punto donde se ha declarado 12 agentes forestales, un agente de medio ambiente y una vehículo autobomba. Alrededor de las dos de la tarde se declaró otro en el pantano de Aracena. En este caso con 10 bomberos, un agente medioambiental y una autobomba trabajando para contener las llamas. Posteriormente se incorporó un helicóptero.

La llegada del calor supone el incremento del riesgo de incendios. No obstante, la temporada alta de los mismos no comienza hasta el 1 de junio según el calendario oficial. A pesar de ellos, las altas temperaturas de estos días así como la abundante vegetación que hay en el campo por las lluvias de primavera mantienen en alerta a los servicios de extinción de incendios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios