Provincia

La compañía Danza Mobile trae el sábado a Punta Umbría su obra 'Helliot'

  • La función tendrá lugar a partir de las 16:30 en el Teatro del Mar de la localidad costera

La cultura, protagonista el sábado en Punta Umbría gracias a Danza Mobile. La cultura, protagonista el sábado en Punta Umbría gracias a Danza Mobile.

La cultura, protagonista el sábado en Punta Umbría gracias a Danza Mobile. / H, Información

La cultura vuelve a llegar este fin de semana a Punta Umbría gracias a la obra 'Helliot' de Danza Mobile. La reconocida compañía trae este sábado, 12 de diciembre, al Teatro del Mar de la localidad costera su obra 'Helliot', en una única función, a las 16.30 horas. Se trata de un solo de danza contemporánea para todos los públicos por el que su bailarín, Helliot Baeza, obtuvo el premio al Mejor Intérprete en la última edición de los Premios Lorca. Esta pieza interdisciplinar combina danza, teatro y performance, con el objetivo de discutir sobre lo “único” y “especial” que cada uno de nosotros posee como individuo.

A partir de Helliot como persona y como “relato de vida”, este proyecto supone, en palabras de su autor, un “viaje escénico desde lo individual a lo universal, de lo íntimo a lo social”. “La historia de la humanidad está hecha de microrrelatos, aparentemente poco importantes pero necesarios todos, sobretodo cuando es una historia de vida tan bella y con tanta fuerza”, añade.

Desde sus comienzos, Danza Mobile ha abordado el arte como herramienta para transformar la realidad; una forma de reivindicar el espacio que pueden y deben tener aquellos artistas que, con esfuerzo y talento, son capaces de interpretar y de comunicar encima de un escenario.

La compañía Danza Mobile estuvo inicialmente compuesta por alumnos de la Escuela de Danza y, posteriormente, por bailarines formados en el Centro de Creación. El objetivo de su proyecto era y es la producción de espectáculos de primer nivel, concebidos para su representación y distribución en los circuitos normalizados y profesionales.

Desde la primera puesta en escena, en el año 1996, han producido más de 30 espectáculos con los que han realizado más de 600 representaciones. Asimismo, los montajes desarrollados por la compañía Danza Mobile han girado en circuitos como el Circuito Danza a Escena de la Red de Teatros de Titularidad Pública, Madrid en Danza, el Circuito Andaluz de Danza, Abecedaria, CIPAEM - Diputación de Sevilla - o Sevilla a Escena. También ha participado en festivales y programaciones como Mes de Danza, Forum de Barcelona, la Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Música y Danza de Granada, Festival Eclèctic de Tarragona, el Festival 10Sentidos de Valencia, o el Festival Una mirada Diferente entre otros.

También ha estado presente también en diferentes festivales y programaciones del Reino Unido, Alemania, Jordania, Italia, Suiza, Francia, Holanda, Rusia, Turquía, Azerbaiyán, Marruecos, y Bélgica. Por la calidad de sus propuestas artísticas, la compañía Danza Mobile ha conseguido incorporarse al ámbito profesional de la danza, logrando que se conozcan y acepten sus espectáculos en igualdad de condiciones que el resto de profesionales del sector.

Las entradas tienen un precio de 3 euros y pueden adquirirse en la web www.giglon.com y dos horas antes de la función, en la taquilla del Teatro del Mar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios