Acontecimientos

La DOP Jabugo busca a 31 voluntarios que homenajeen el inicio de la montanera

  • Los seleccionados actuarán en una obra de teatro junto a la compañía 'La Fura dels Baus'

La Fura dels Baus interpreta un montaje de teatro aéreo La Fura  dels  Baus  interpreta un montaje de teatro aéreo

La Fura dels Baus interpreta un montaje de teatro aéreo / H.I. (Madrid)

La Denominación de Origen Protegida Jabugo (DOP) ultima preparativos para un acontecimiento singular y novedoso. En el marco de su nueva campaña Tierra de Culto, los 31 pueblos que conforman la zona de elaboración de la DOP Jabugo - Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche - estarán representados en el homenaje a la montanera

La puesta de largo será el día 19, con el gran evento Noche de Culto. Así, el edificio de El Tiro, sede de la DOP Jabugo, será el epicentro de un espectáculo único protagonizado por la compañía de teatro La Fura dels Baus, con un elenco de artistas de prestigio internacional con más de cuarenta años de trayectoria, que dará rienda suelta a su creatividad en una actuación diseñada, especialmente, para rendir culto al inicio de la montanera.

Y para darle un valor aún más especial a dicho acontecimiento, la DOP selecciona a 31 voluntarios que quieran formar parte de la performance que la Fura dels Baus ha preparado para su Noche de Culto. Los seleccionados podrán disfrutar desde el primer día de ensayo (el 17 de octubre) conociendo el modo de trabajar de los artistas y, además, serán protagonistas en el evento final, que tendrá lugar en una privilegiada atalaya rodeada de naturaleza bajo la dirección artística de Miki Espuma.

Jabugo, el arte y las raíces se funden en una combinación perfecta para dar vida a una noche sin precedentes que aspira a ser la primera de muchas Noches de Culto. Todas los voluntarios interesados en formar parte de esta iniciativa deberán mandar un correo electrónico a info@dopjabugo.es indicando su nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico, antes del 30 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios