Huelva

El primer premio del sorteo de Navidad de la ONCE toca en su totalidad en Moguer

  • Los 75 cupones que integran la serie se venden en el centro de la localidad onubense

El vendedor de la ONCE, Francisco Javier Pérez, muestra el cupón premiado. El vendedor de la ONCE, Francisco Javier Pérez, muestra el cupón premiado.

El vendedor de la ONCE, Francisco Javier Pérez, muestra el cupón premiado. / Alberto Domínguez (Huelva)

Nuevo golpe de suerte para la provincia onubense. El primer premio del sorteo extraordinario de Navidad de la ONCE, celebrado ayer en Madrid, ha caído íntegramente en Moguer. El joven cuponero Francisco Javier Pérez vendió los 75 cupones del número 1.850, que integran la serie completa, premiados cada uno de ellos con 400.000 euros, sumando un total de 30 millones de euros.

Pérez manifestó sentirse emocionado de ver a sus clientes “felices”. Subrayó que “me alegra, como trabajador de la ONCE y como persona, ver contentos a mis clientes, que van a poder empezar el nuevo año con buen pie”. Explicó que “este pellizco les viene muy bien, hay algunos que no están bien económicamente y este premio les va a ayudar”.

En los tres años y medio que lleva vendiendo cupones en la localidad onubense siempre lleva terminaciones en cero, ya que es un “número que me gusta mucho”, y en este sorteo extraordinario “he tenido la suerte de llevar el número del primer premio”, que empieza y termina en cero. El joven vendedor es uno de los agraciados, ya que él también adquirió uno de los setenta y cinco cupones.

Explicó que era el último grupo de cupones que le dieron en la ONCE para venderlos y la mayoría se adquirieron el 31 de diciembre por la mañana. “Se vendieron rápido. Las personas que viven en Moguer colaboran mucho con la ONCE comprando los cupones”.

Pérez señaló que gran parte de los agraciados son “clientes fijos”, aunque también hay “algunos que se animaron y quisieron probar suerte y se llevaron el cupón premiado”. Subrayó que “estoy muy contento de hacer feliz a la gente y esperemos que este premio no sea el último”.

El vendedor de cupones con algunos clientes El vendedor de cupones con algunos clientes

El vendedor de cupones con algunos clientes / Alberto Domínguez (Huelva)

Hasta su punto de venta, en la calle Pedro Alonso Niño, a las puertas de una sucursal bancaria, en pleno centro de Moguer, se acercaron algunos de sus clientes para celebrar con él el premio, una celebración en la que se brindó, como no podía ser de otra manera, con cava.

El segundo premio ha recaído en el número 81.143, dotado con 40.000 euros el cupón, y el tercero, en el 6.570, con 20.000 euros.

De manera que además de los 30 millones de euros del primer premio en Moguer, el sorteo de Navidad ha dejado 120.000 euros, correspondientes a tres cupones del segundo premio, en Málaga, y 40.000 euros de otro en Sevilla, así como 200.000 euros en La Hada, en la Alpujarra granadina, de diez cupones del tercer premio, y otros 200.000 euros en Fuengirola (Málaga).

En total, este primer sorteo del año de la ONCE ha repartido 30.560.000 euros en premios mayores, a los que hay que añadir otros de diferentes categorías, entre ellos de 500, 400, 300, 200, 100, 50, 20 y 10 euros.

Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla León, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana han sido las comunidades autónomas afortunadas en este sorteo.

La suerte vuelve a sonreír a la provincia de Huelva. El primer premio del sorteo de Navidad de la ONCE, que ha caído íntegramente en Moguer, se une al Gordo de la Lotería Nacional. En el sorteo del pasado 22 de diciembre una parte del mismo se quedó por primera vez en la capital onubense así como en la zona de la costa occidental, concretamente en Ayamonte. También se vendieron décimos en El Rocío.

Aparte, hubo agraciados con un quinto premio de la Lotería de Navidad en Punta Umbría, La Antilla, Huelva y Corrales, y con el tercero, en Alájar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios