Provincia

Cuna de Platero imparte 6.110 horas de formación a su equipo para fortalecer sus competencias durante 2020

  • Destacan los recursos preventivos, calidad y aspectos legislativos

  • Participan en ella profesionales de diferentes áreas de la cooperativa en Moguer y en Ávila

Trabajadores de Cuna de Platero durante una de las formaciones recibidas Trabajadores de Cuna de Platero durante una de las formaciones recibidas

Trabajadores de Cuna de Platero durante una de las formaciones recibidas / H.I.

La cooperativa Cuna de Platero ha impartido un total de 6.110 horas de formación a su equipo, agricultores y equipo técnico, para fortalecer así sus competencias durante el año 2020. Se trata de un plan formativo e informativo diseñado para que participen todas las áreas de la empresa y crezcan en diferentes aptitudes y habilidades propias de sus puestos de trabajo.

La formación es un elemento clave para que la cooperativa siga avanzando, adaptándose y sus profesionales crezcan con ella en diferentes capacidades. En concreto, la formación recibida en estos últimos 12 meses de 2020 ha tenido en cuenta, en mayor parte, los recursos preventivos, la calidad de sus productos y procesos y diferentes aspectos legislativos que afectan al trabajo de la cooperativa, como es el caso del etiquetado. En este año, marcado por una pandemia, se ha tenido muy en cuenta la formación en riesgos laborales, higienización, etc.

La Prevención de Riesgos Laborales ha supuesto el 44 % de las horas del plan formativo, seguida por Calidad (35 %) y aspectos técnicos (16 %).

Esta formación, que se ha impartido tanto en Moguer como en el centro de Ávila, ha involucrado a diferentes áreas de la cooperativa y, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, casi ha igualado a las horas de formación e información que impartió Cuna de Platero en el año 2019, volviendo a superar las de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios