Cuna de Platero cultiva fresas en Ávila para tener frutos todo el año
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La cooperativa moguereña planta cinco hectáreas para alargar la campaña de producción
Conocidas sus propiedades y los beneficios que deja en la economía provincial, la cooperativa moguereña Cuna de Platero pone en marcha una iniciativa innovadora que busca alargar la campaña de los frutos rojos a través de una plantación en la provincia de Ávila. La entidad ha puesto en explotación cinco hectáreas de terreno en las que actualmente realiza tareas de preparación y adecuación para, posteriormente, plantar las primeras fresas y comprobar los resultados.
Estas plantas comenzarán a dar sus frutos en los meses de junio a octubre. "Esto nos permite alargar la campaña de la fresa, que en Huelva, debido a las altas temperaturas, acaba sobre el mes de mayo", explicó el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez. La cooperativa desarrolla así el concepto Your Global Berry Partner, eslogan que acompaña a su marca. "Las temperaturas de Ávila en verano no son tan duras como las de Huelva, lo que nos permite seguir produciendo fruta fresca de máxima calidad y atender así a nuestros clientes también durante estos meses, mejorando el servicio que ofrecemos cerrando prácticamente el ciclo anual".
La empresa se encuentra en las labores de preparación del terreno, alomando y colocando los arcos en los que después irán los invernaderos. "El trabajo que realizaremos allí será el mismo que venimos haciendo en Huelva, marcado por la sostenibilidad y el respeto al entorno en el que producimos, obteniendo una fruta natural y con sabor". Para minimizar su huella medioambiental Cuna de Platero implantó programas como Food Chain Partnership de Bayer en el 100% de sus hectáreas de fresas, lo que le ha permitido ofrecer una fruta más natural, segura y saludable; o el proyecto Innocent Drink, implantado con la Universidad de Córdoba y que ha permitido medir y controlar el riego, apostando por el ahorro de agua, obteniendo una reducción media del 18%.
Este es un paso más para poder ofrecer frutos rojos al consumidor durante todo el año, algo que ya ocurre con la frambuesa Adelita, que comercializa bajo su marca premium Berrycatessen.
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