Provincia

Cumbres Mayores contará con un Punto de Información al Consumidor

  • Suscrito el acuerdo entre la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento serrano

Un momento de la firma del acuerdo para que Cumbres Mayores cuente con un PIC.

Un momento de la firma del acuerdo para que Cumbres Mayores cuente con un PIC. / H. Información

Cumbres Mayores contará con un Punto de Información al Consumidor (PIC) tras el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad serrana y la Diputación de Huelva; en la presentación de este acuerdo estuvieron por parte del Ente Provincial Rogelio Pinto Guerra, coordinador de la Unidad de Consumo, y la Diputada Territorial de la Sierra, Silvia Durán Romero; y por parte del Consistorio, el primer teniente de alcalde, Manuel González Marín y la responsable local del PIC, Encarnación Moreno Barbosa.

Este convenio de colaboración tiene por objetivo la creación por parte del Ayuntamiento de Cumbres Mayores de un PIC (Punto de Información al Consumidor) con la finalidad de dar información y orientación a las personas consumidoras de su municipio, donde no existe una oficina municipal de información al consumidor (OMIC), y servir de enlace-buzón de la documentación entre las personas consumidoras y la Unidad de Consumo de la Diputación de Huelva. De esta manera, esta colaboración permitirá a ambas instituciones contribuir a la protección y defensa de los derechos de las personas consumidoras, utilizando sistemas alternativos de resolución de conflictos, a través de la Red Provincial de Puntos de Información al Consumidor (PIC).

Este servicio se gestiona por la Unidad de Consumo de la Diputación de Huelva junto con la colaboración de los propios Ayuntamientos, que facilitan sus instalaciones y personal, difusión del servicio y fomento del mismo, entre su población.

La Diputación dota así a la ciudadanía de la provincia de los mecanismos necesarios para proteger y garantizar sus derechos, además de las acciones realizadas a través de la Junta Arbitral de Consumo. Contar con estos instrumentos de resolución de conflictos en una situación tan complicada como la actual, redundará de manera positiva en la reactivación económica de los pueblos, ofreciendo seguridad y confianza, tanto a empresas como a profesionales y consumidores.

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