Cruz Roja continuará velando por la seguridad de los vecinos de Cartaya
Ayuntamiento y Cruz Roja establecen un dispositivo permanente de actuación conjunta de cara a la cobertura sanitaria de eventos, actividades y servicios preventivos
Cruz Roja atiende a más de 65.000 personas en Huelva a través de sus 60 proyectos
El Ayuntamiento de Cartaya y Cruz Roja han firmado un nuevo convenio de colaboración para la prestación de los servicios de prevención, protección y seguridad ciudadana en la localidad.
En el mismo se establece la puesta en marcha de un dispositivo de cara a la cobertura sanitaria de eventos, actividades y servicios preventivos en el municipio, todo ello, ha señalado el alcalde, Manuel Barroso, “entre las acciones que estamos poniendo en marcha para reforzar el servicio que prestamos a los ciudadanos y ciudadanas en materia de seguridad, prevención y emergencias”.
El regidor local y la presidenta de Cruz Roja en Huelva, Patricia Mauri, han firmado el nuevo convenio “que refuerza la colaboración que mantenemos ambas entidades” en un acto al que también han asistido la primera teniente de alcalde, Eva Moya, y responsables de Cruz Roja en la localidad.
Además, y con motivo de la celebración del Día de la Banderita, por parte de Cruz Roja, Patricia Mauri ha aprovechado la ocasión para “agradecer a los ciudadanos y ciudadanas que nos apoyan en las acciones solidarias y de voluntariado que ponemos en marcha, su inestimable colaboración”.
Ese es, señaló Mauri, el objetivo con el que cada año conmemoramos este día, y para trasladar ese agradecimiento a los vecinos y vecinas de Cartaya, los miembros de la organización local han instalado un set informativo en la Plaza Redonda, “con el que queremos darles las gracias a las muchas personas que de forma totalmente altruista ayudan a otras personas”.
A este set se han acercado a lo largo de la jornada grupos de alumnos y alumnas de Secundaria a los que el personal de Cruz Roja ha dado nociones sobre socorrismo y actuaciones ante situaciones de emergencia
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás
Postdata
Rafael Padilla
Las verdades de Gates