Provincia

Cruz Roja de Huelva habilitará este verano un amplio dispositivo de salvamento en Nuevo Portil

Cruz Roja de Huelva habilitará este verano un amplio dispositivo de salvamento en Nuevo Portil

Cruz Roja de Huelva habilitará este verano un amplio dispositivo de salvamento en Nuevo Portil / M.G (Huelva)

Cruz Roja ha habilitado este verano un nuevo dispositivo de salvamento y seguridad en la playa de Nuevo Portil. Hasta 20 profesionales conforman el equipo humano de este operativo que permanecerá en marcha hasta el próximo 15 de septiempre. 

El dispositivo, coordinado con el Ayuntamiento de Cartaya, dispone actualmente de tres puestos de socorro, integrados por patrones, técnicos de emergencia, socorristas acuáticos y personal de enfermería. Además estos profesionales dispondrá de equipos de traslado de urgencias integrados por una ambulancia, una embarcación neumática, una moto de agua, un kayak, un quad y un vehículo todoterreno.

Aunque la mayoría de atenciones en el ámbito de playas se centran en picaduras, curas y otras lesiones leves, Cruz Roja llevará a cabo una importante labor de concienciación con mensajes preventivos para evitar golpes de calor, cortes de digestión o lesiones diversas. Se trata de una labor vital para sortear males mayores, "ya que evita que tengamos más atenciones en las playas, y por tanto, no sean necesarios más rescates o curas", señala Miguel Ángel Sánchez, responsable nacional de Playas de Cruz Roja. 

Otra de las labores en las que Cruz Roja prestará su colaboración será en la localización de personas extraviadas, un servicio que puede pasar inadvertido pero que necesitaron hasta 585 menores en la anterior campaña.

Este verano Cruz Roja estará presente en 220 playas tanto en la península como en los archipiélagos balear y canario. De la seguridad de los bañistas se ocuparán más de 1.000 profesionales en los que la organización confía para mantener una temporada estival lejos de percances. 

Cruz Roja continúa haciendo hincapié en recomendaciones básicas para la seguridad de los bañistas que, en muchas ocasiones, por exceso de confianza no se tienen en cuenta. Entre ellas, la organización, recomienda no perder de vista en ningún momento a los menores de edad, bañarnos siempre en zonas habilitadas o respetar siempre las señalizaciones e indicaciones del equipo de socorristas; Igualmente, Cruz Roja recuerda evitar la exposición solar directa en las horas centrales del día y evitar las comidas copiosas para facilitar la digestión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios