Provincia

Cruz Roja, Cáritas y Cepaim acuden a la ayuda de los afectados por el incendio del asentamiento chabolista

  • El Estadio Ciudad de Lepe sirve de lugar de realojo para las personas del campamento

Cruz Roja entrega cartones de leche a los afectados por el incendio del asentamiento chabolista. Cruz Roja entrega cartones de leche a los afectados por el incendio del asentamiento chabolista.

Cruz Roja entrega cartones de leche a los afectados por el incendio del asentamiento chabolista. / Jordi Landero

A primera hora de la mañana se han acercado las ONGs de Cruz Roja, Cáritas y Cepaim hasta el escenario del suceso del incendio del asentamiento chabolista que se ha producido alrededor de las 2:35 de la madrugada de hoy y que ha calcinado un centenar de chabolas que corresponde a un tercio del total. 

Cruz Roja y Cepaim se están encargando de todo el tema de la documentación de los afectados ya que muchos la han perdido en el incendio así como los objetos personales. Cruz Roja también ha repartido cartones de leche con el objetivo de contrarrestar los efectos de la inhalación de humo. Por su parte, Cáritas ha llevado mantas, entre otras cosas, a las personas afectadas. 

Varios afectados en la zona del incendio. Varios afectados en la zona del incendio.

Varios afectados en la zona del incendio. / Jordi Landero

Es el séptimo incendio que tiene lugar en la provincia de Huelva en un asentamiento durante 2019. En esta ocasión, los afectados están realojados en el Estadio Ciudad de Lepe, que se encuentra a escasos 50 metros del lugar del suceso. 

Por otro lado, Cáritas Diocesana de Huelva ha denunciado la "falta de respuesta de las Administraciones públicas para atajar las condiciones de grave exclusión y precariedad que están en la raíz de unos sucesos cada vez más frecuentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios