moguer El Consejo abre los actos de 2012

El Cristo de la Victoria anuncia la Semana Santa

  • El Consejo de Hermandades y Cofradías abre los actos oficiales · Se celebra el 75 aniversario del Señor de la Madrugá

El aroma a incienso ya se percibe por las calles moguereñas y es que el pasado miércoles comenzó oficialmente la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión para la preparación de la Pascua.

La Semana Santa se acerca, se advierte en el ambiente. Melodías de cornetas y tambores emergen en el silencio de la noche, los costaleros preparan sus cuerpos y mentes para el recorrido que tendrán que realizar bajo los pasos y la iglesia acapara más visitantes de lo que acostumbra el resto del año.

El Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de la localidad juanramoniana presentaron, un día tan singular como el Miércoles de Ceniza, el cartel de la Semana Santa de Moguer 2012. Una fotografía del paso en procesión del Cristo de la Victoria, exquisitamente acompañado por la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, entronizándolo, se ha convertido en la imagen de la localidad durante estas fechas tan señaladas.

El autor, un artista moguereño, Alejandro Jiménez, aseguró durante el acto de presentación que en un pueblo como Moguer conseguir una buena fotografía no resulta muy complicado. "En un entorno tan emblemático como este, donde los monumentos sobresalen entre sus calles es fácil que una foto se vuelva grande, solo hay que buscar la perspectiva y el color adecuados".

Tal como reseñó el alcalde, Gustavo Cuéllar, la Semana Santa de Moguer es una de las más importantes de toda la provincia pero, además, este año adquiere una categoría especial ya que el Señor de la Madrugá moguereña, Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebra su 75 aniversario. Para conmemorar este emotivo acto su hermandad ha preparado un completo programa de cultos y actos.

El pasado fin de semana ya presentaron el cartel, realizado por el pintor sevillano Juan Luis Aguado, con el que se anuncia la importancia artística y devocional del Nazareno en estos años de rica y próspera historia.

Durante el acto se presentaron, además, la corona de espigas y el juego de potencias de plata que han lucido las tres imágenes del Nazareno. Se trata de obras del siglo XVII, que han sido restauradas por el orfebre sevillano Ramón León y que lucirá de nuevo el titular de la Hermandad durante los actos conmemorativos del 75 Aniversario.

Cuéllar agradeció a los cofrades moguereños "su generoso y callado esfuerzo que hace posible cada año la gran explosión de sentimientos y emociones de nuestra Semana Santa", y destacó "la calidad de un cartel verdaderamente atractivo, que contribuye sal mayor esplendor de esta celebración tan nuestra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios