Cristina Quintero regresa a su casa tras ser hallada en Marbella

La joven, con un retraso madurativo, escapó con su pareja La familia denunciará al acompañante por secuestro

C.lópez Huelva

25 de mayo 2013 - 05:01

Final feliz. Cristina Quintero, la joven de 23 años que escapó de casa con su pareja sentimental, ha regresado al hogar después de que su hermano Ismael, portavoz de la familia, informara que el pasado jueves fue hallada en Torremolinos, tras ser abandonada cuando ella no accedió a las "oscuras" pretensiones del joven.

La joven huyó con su pareja a Marbella, donde fue encontrada por la Guardia Civil, después de que los padres cursaran la denuncia por secuestro. Sin embargo, en ese momento Cristina declaró que había decidido huir por voluntad propia y que en ningún momento se encontró coaccionada para iniciar este viaje, según revelaron fuentes del Instituto Armado en Huelva.

La familia se congratuló que al final pueda volver a los brazos de sus padres y a un hogar donde, insisten, "siempre ha sido feliz". Con independencia de ello, anunciaron que continuarán con la denuncia por secuestro contra el joven acompañante, al entender que se llevó a la chica con engaños y aprovechándose de la discapacidad que sufre: un retraso de origen madurativo que implica que su edad mental sea la de una adolescente de 12 años y no la de una chica con 23. No obstante, a efectos legales, la joven es mayor de edad, por lo que será la Justicia la que habrá de determinar si considera que se encuentra incapacitada para tomar sus propias decisiones.

La familia había mostrado además su angustia porque la joven precisaba de medicación cada ocho horas para evitar convulsiones.

stats