Nerva La empresa anuncia el cierre del primer vaso del vertedero

Provincia

Crespo dice que "no hay afección al medio litoral" de Doñana tras la mancha de hidrocarburo

  • En una respuesta a Mario Jiménez quien le ha pedido más transparencia y contundencia para esclarecer los responsables del vertido

Imagen de los trabajos de recogida de los restos de hidrocarburo en las playas de Mazagón.

Imagen de los trabajos de recogida de los restos de hidrocarburo en las playas de Mazagón. / M. G. (Mazagón)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asegurado que "no hay ninguna afección al medio litoral" del Parque Nacional de Doñana como consecuencia de la mancha de hidrocarburo que llegó a la zona entre las playas de Mazagón y Matalascañas. Así lo ha puesto de manifiesto Crespo a una pregunta en el Parlamento andaluz del parlamentario socialista onubense Mario Jiménez, quien le ha cuestionado sobre cómo valora la actuación de la Junta ante este suceso.

Por su parte, la consejera ha indicado que la zona del litoral afectada por el vertido está "limpia", al tiempo que ha resaltado que los propios mariscadores han mostrado su satisfacción por "la rapidez" con la que ha actuado el Ejecutivo andaluz para la retirada de los restos cuando éstos llegaron a la costa. Asimismo, la consejera ha subrayado los trabajos de coordinación con el Estado, el cual es competente en materia marítima y la Junta, una vez llega el residuo a la costa.

Igualmente, ha remarcado la labor de todos los efectivos desplegados para la retirada de los residuos, al tiempo que ha indicado que el delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Huelva, José Enrique Borrallo, estuvo en contacto y coordinación con Capitanía Marítima y con el Gobierno central para todo lo que se produjera, incidiendo en que cada administración ha actuado en función de sus competencias.

De otro lado, Jiménez ha criticado que el Gobierno andaluz haga uso del término "revolución verde" cuando "en boca de un gobierno de derechas es una ofensa al sentido histórico" de esas palabras. "Doñana es fundamental y hubiera merecido una respuesta transparente y contundente para esclarecer los responsables de ese vertido", le ha interpelado el socialista.

Ante esto, la consejera le ha dicho que "este Gobierno de la Revolución Verde es el que ha invertido 17,5 millones para la restuaración de la zona afectada por el incendio de Doñana de 2017". Asimismo, se ha preguntado si es que el PSOE "no puede soportar que este Gobierno esté haciendolo bien en cuestiones medioambientales", y ha reiterado la actuación coordinada con el Gobierno en el tema del vertido y "la rapidez" de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios