Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Provincia

Crean una asociación transfronteriza de trabajadores autónomos

  • El proyecto está impulsado por Autónomos Asociados de Huelva con la colaboración de la Secretaría de Acción Exterior de la Junta de Andalucía

  • Reducción de cuotas de cotización

Centro de Apoyo al Desenvolvimiento Económico de Serpa.

Centro de Apoyo al Desenvolvimiento Económico de Serpa. / M.G. (Huelva)

Se encuentra en su recta final el proyecto Desarrollo económico transfronterizo a través de los autónomos, que se ha venido desarrollando durante los últimos meses. El campo territorial de actuación ha sido, fundamentalmente, la parte norte de la provincia de Huelva y su reflejo fronterizo en el Alentejo.

Impulsado por la entidad Autónomos Asociados de Huelva (Autmas), se está centrando en la sensibilización sobre la necesidad de unir esfuerzos a ambos lados de la frontera y aprovechar las sinergias que se pueden crear para crecer entre todos. Cuenta con la colaboración del Servicio de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Durante algunos meses de su ejecución, el proyecto quedo afectado por las medidas sanitarias para luchar contra la pandemia de la Covid-19 y los rebrotes que aparecieron en diversos momentos. No obstante, se retomaron las reuniones y contactos para contar con representantes de ambos lados de la frontera.

A lo largo de los últimos meses, se han mantenido encuentros con representantes de negocios, asociaciones de autónomos e instituciones de la zona serrana onubense, fundamentalmente, para informarles de los beneficios que traería conformar una entidad y una acción común con sus homólogos portugueses. De igual forma, se está haciendo lo propio con la Cámara Municipal de Serpa y colectivos empresariales de aquella zona que se espera también fructifiquen.

El objetivo final es llegar a acordar la creación de una asociación o colectivo de autónomos transfronterizo, que sería el primero de estas características, al agrupar a pymes y pequeños negocios de Huelva y el Alentejo. Según sus impulsores, en las reuniones mantenidas ha habido en general muy buena acogida a la idea, mostrando su interés por formar parte del nuevo colectivo.

Hasta la fecha, hay posibilidades de que se integren en este proyecto asociaciones sectoriales y también de localidades como Serpa, Rosal de la Frontera, Galaroza o Cortegana, mientras que hay autónomos de Jabugo, Los Marines o La Nava que también están interesados. Los mismos ayuntamientos de estas localidades y otras de la provincia de Huelva han sido informados en una ronda de reuniones mantenidas a lo largo de los últimos meses, y muestran su conformidad y apoyo a la iniciativa.

Entre los objetivos del proyecto, Autónomos Asociados ha incluido la concienciación sobre la necesidad de fomentar el asociacionismo y la unión entre los autónomos de la frontera, la organización de reuniones y jornadas que persigan este acercamiento o la propia creación de una entidad que aglutine a autónomos y propietarios de pequeños negocios y luche por estas finalidades de interés mutuo.

El remate final del proyecto será la organización de sendas reuniones o jornadas en las localidades de Rosal de la Frontera y Serpa, junto a la divulgación del proyecto, al mismo tiempo que se le da forma jurídica y rúbrica final a la asociación que ya está ultimada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios