Provincia

El Ayuntamiento de Cortegana contabiliza más de 30 positivos de manera extraoficial

  • La alcaldesa del municipio pide a los vecinos que extremen las medidas de protección

Plaza en el centro de Cortegana. Plaza en el centro de Cortegana.

Plaza en el centro de Cortegana. / O.L.

Dos días después de que el Ayuntamiento de Cortegana recomendase a sus vecinos el autoconfinamiento en sus domicilios debido al aumento de casos en el municipio, la alcaldesa Virginia Muñiz quiso agradecer mediante la redes sociales la “actitud de responsabilidad” que se ha dado en la localidad. Y “muy especialmente”, remarcó, a los propietarios de los establecimientos de hostelería y comercios por cerrar sus locales.

El Ayuntamiento de Cortegana mostró su preocupación por el aumento de casos positivos en coronavirus en la localidad. Tanto que “no paramos de recibir comunicaciones extraoficiales sobre el aumento de casos positivos en nuestro pueblo”. En muchos casos son los propios vecinos los que, una vez que hacen la prueba PCR y dan positivo, se ponen en contacto con el Ayuntamiento para comunicar el resultado. Así lo explicó la alcaldesa de Cortegana, quien remarcó que de manera extraoficial han contabilizado “30-40” casos positivos en la localidad. Son datos extraoficales puesto que desde la Junta de Andalucía no han recibido oficialidad ninguna, expresó Virginia Muñiz.

Hay que recordar que la Consejería de Salud y Familias no hace públicos durante los fines de semana la localización de los nuevos positivos en la provincia de Huelva. Por último, la alcaldesa pidió a los vecinos de Cortegana que extremen las medidas de protección y que se eviten las reuniones entre personas que no convivan juntas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios