cartaya

Cortafuegos entre Nuevo Rompido y Urberosa para minimizar los incendios

  • La actuación se centra en un perímetro de más de cinco kilómetros

Las máquinas trabajan en las tareas de apertura de cortafuegos con gradas y de limpieza de pastos. Las máquinas trabajan en las tareas de apertura de cortafuegos con gradas y de limpieza de pastos.

Las máquinas trabajan en las tareas de apertura de cortafuegos con gradas y de limpieza de pastos. / h. información

El Ayuntamiento de Cartaya ha acometido en la última semana las tareas de apertura de cortafuegos con gradas y de limpieza de pastos en el perímetro que va desde Nuevo Rompido hasta Urberosa, y que separa las urbanizaciones de El Rompido del pinar de la localidad.

Precisamente "la proximidad de las viviendas a los pinos hace necesaria una actuación de estas características para garantizar la seguridad de las casas y de las personas en caso de riesgo de incendio", según señaló el alcalde, Juan Polo, que visitó la zona junto con la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta.

Se trata de una actuación que se ha extendido a lo largo de más de cinco kilómetros, "que se ha acometido respetando en todo momento la vegetación y el pinar de la zona y que se ha centrado principalmente en abrir cortafuegos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios