Provincia

Reabren la carretera A-486 cortada por un incendio forestal ya estabilizado en Rociana

  • Efectivos del Plan Infoca se enfrentan a temperaturas de hasta 37 grados

Imagen de las labores de extinción del fuego por efectivos del Infoca. Imagen de las labores de extinción del fuego por efectivos del Infoca.

Imagen de las labores de extinción del fuego por efectivos del Infoca. / Infoca (Rociana del Condado)

El incendio forestal declarado en un paraje del municipio de Rociana del Condado, obligó al corte total desde las 19:17 de ayer, en ambos sentidos, a la circulación rodada de la carretera A-484, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4,4 (Bonares) y 7,3 (Rociana), en sentido decreciente de la circulación hacia la A-49. Así lo señaló la Dirección General de Tráfico, que añade que la circulación por esta vía está siendo consecuentemente difícil.

Poco después de las 21:15 de la noche de ayer, los efectivos del Infoca dieron por estabilizado el avance de las llamas. Poco después se reabría al tráfico la carretera. 

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabaja desde las 18:10 en sofocar el fuego, declarado en el paraje Cañada Navarro de la mencionada localidad onubense.  Hasta el lugar se han desplazado 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y el helicóptero de transporte y extinción LA-8, el cual se ha movilizado desde el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Cabezudos.

Las labores de extinción se vieron dificultadas por las altas temperaturas que se registraron en toda la zona y que alcanzaron hasta los 37 grados, así como por algunos desniveles que dificultaron los trabajos de extinción del personal del Infoca desplazado al lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios