Correos emite un millón de sellos con la imagen de Zenobia Campubrí

Moguer

La institución rinde así un homenaje a esta mujer que fue una figura señera en su tiempo a nivel artístico y social

El sello de Zenobia Campubrí.
El sello de Zenobia Campubrí.
S.p. / Huelva

03 de junio 2008 - 05:01

La Casa-Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez de Moguer acogió ayer la presentación del sello en homenaje a la que fuera esposa del poeta moguereño, Zenobia Camprubí, y la estampación del matasellos de primer día de circulación, una iniciativa que contará con una tirada de un millón de sellos con un valor de 0,31 euros, según informó Correos y Telégrafos.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Moguer, Juan José Volante, que estuvo acompañado del delegado de Cultura de la Junta, Juan José Oña; la delegada de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, Rosario Ballester; el director territorial de Correos en Andalucía occidental y Ceuta, Manuel Mata; el presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía, Ramón María Cortés de Haro, y el director de la Fundación Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almanza.

El sello rinde homenaje a esta mujer que fue una figura señera en su tiempo, esposa y colaboradora literaria del poeta Juan Ramón Jiménez, traductora, defensora de los derechos de la mujer, profesora universitaria e impulsora de numerosas acciones sociales y solidarias, entre algunos rasgos destacados de su vida y obra.

Tras la presentación del sello, se procedió a la estampación del matasellos de primer día de circulación en algunos sellos y sobres especiales conmemorativos, concedidos también por Correos. Además, se llevó a cabo una lectura de poemas y se proyectó un documento audiovisual sobre la figura de Zenobia, actividades éstas últimas organizadas por la Fundación Juan Ramón Jiménez. El sello de Zenobia Camprubí se enmarca dentro de la serie de sellos denominada 'Personajes', que Correos emite desde ayer, y que consta además de otros tres sellos dedicados, respectivamente, a las escritoras María Lejárraga y Carmen Martín Gaite y al científico Joan Oró. Los sellos reproducen imágenes de los personajes en sus últimos años.

Los sellos, que se pusieron en circulación ayer, tienen una tirada de un millón de ejemplares por cada motivo y su valor facial es de 0,31 euros cada sello, que es la tarifa de la carta ordinaria nacional, lo que contribuye a su difusión, si bien conjuntamente con otras unidades del mismo sello u otros signos de franqueo se puede utilizar para franquear todo tipo de envíos postales, dirigidos a todos los ámbitos.

Un retrato de Zenobia, en el que luce una rosa en el regazo, es el motivo del sello, que está diseñado en formato vertical, con dimensiones de 28,8 por 40,9 milímetros.

stats