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Correos asegura que la plantilla de Punta Umbría "se adecúa" al volumen de producción

Correos en Punta Umbría.

Correos en Punta Umbría. / G. M.

Correos ha desmentido este viernes las acusaciones sindicales sobre la situación de su servicio en Punta Umbría. Las mismas, desde CCOO y UGT, alertaban de "gran falta de contratación y de las secciones que hay sin cubrir" en la localidad costera. Ante ello, Correos señala que en la unidad de reparto, al igual que en las del resto de la provincia, "se toman las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias".

La adecuación de los medios a las necesidades es una acción "permanente" para Correos "en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia, sin olvidar el compromiso con los niveles de calidad en la prestación del servicio postal universal que la Compañía debe alcanzar", afirman. Para ello, "hay una previsión de contratos necesarios para atender ausencias planificadas por vacaciones del personal, así como para atender ausencias por enfermedad"-

Estas actuaciones se enmarcan en las medidas organizativas de la compañía para adaptar la plantilla a la evolución del tráfico de envíos, "que es fluctuante", determinando las necesidades de personal necesario y equilibrando las cargas de trabajo en el conjunto de las unidades "para conseguir una mayor racionalidad entre las distintas zonas de reparto, de manera que permita hacer frente a las cargas actuales, al mismo tiempo que se facilita la cobertura del absentismo y de otras contingencias que puedan surgir, con el objetivo de mantener los compromisos de entrega de los envíos en los plazos contratados con los clientes para cada tipo de producto y el respeto a las condiciones laborales del personal", sostienen.

En cualquier caso, la determinación de los recursos es una actuación dinámica, por lo que, si se detectan nuevas necesidades, Correos asegura que "se asignan los medios precisos para ofrecer un servicio postal universal que cumpla los requerimientos de calidad con los que está comprometida Correos".

Correos recuerda que se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio, "sin privatización ni despidos". El objetivo es generar los ingresos que "reviertan una situación de pérdidas de envíos postales". Esta caída del postal, que ha llevado a pasar de una media de 11 millones de cartas al día a cuatro millones, "hace necesario un proceso de transformación del modelo de negocio para generar ingresos que en ningún caso supone un debilitamiento del servicio, ni cierre de oficinas, ni ningún proceso de despidos". Este proceso de transformación, expresan, "gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía".

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