Corrales peregrina a los Azahares
Cientos de romeros acompañaron a las imágenes de San José Obrero y Nuestra Señora del Mundo · El Ayuntamiento ha realizado mejoras para facilitar la presencia de los peregrinos
Centenares de peregrinos recorrieron entre pinares, jara y romero, los kilómetros que separan Corrales del Campo de los Azahares, acompañando a la imagen de San José Obrero y Nuestra Señora Reina del Mundo. A caballo o a pie, los romeros disfrutaron de un magnífico día, aunque con temperaturas algo más bajas. Las paradas fueron frecuentes a lo largo del camino para cantarle a la Virgen y arrancarse por unas sevillanas. La llegada al recinto romero estuvo acompañada por salvas de cohetes y la emoción apenas contenida de los romeros que aguardaban ya en el Campo de los Azahares.
Todo se ha preparado para que este festejo, que reúne a miles de personas, discurra con la alegría y tranquilidad de años anteriores. Y para facilitar aún más la presencia de romeros durante el camino y en el recinto, este año el Ayuntamiento ha realizado una serie de mejoras.
Entre ellas destaca la habilitación de un nuevo aparcamiento vigilado, situado enfrente al recinto romero. Se trata de una finca privada, cuyo propietario ha cedido su uso al Ayuntamiento y que cuenta con capacidad para estacionar alrededor de trescientos coches. Al mismo tiempo, se mantiene el aparcamiento tradicional en el interior del recinto.
El nuevo parking posibilita que los vecinos de Corrales no hayan tenido que dejar, como han hecho siempre, los vehículos estacionados a lo largo del camino. Además, se ha señalizado el camino para los conductores que decidieran acceder a la romería a través de La Monacilla. También se han colocado contenedores para la recogida de residuos, se ha regado el recinto y se ha adecentado la ermita, pintando su fachada y eliminando las humedades ocasionadas por este invierno tan lluvioso. La romería culmina con el regreso de las imágenes titulares de la hermandad a su capilla en Corrales.
Mazagón vive ya su romería en honor de la Virgen del Carmen. Una vez iniciado el viernes el camino por la avenida de los Descubridores, la comitiva se detuvo a las puertas del edificio de la Mancomunidad para recibir la ofrenda floral de los ayuntamiento de Moguer y Palos de la Frontera.
Entre palmas y cantes los romeros siguieron inundando de color las calles del núcleo costero con su vistoso recorrido. Pasadas las 14:00 peregrinos a pie, caballistas, carros y carreteras realizaron la tradicional parada en el cruce del camping para compartir la primera comida romera. La llegada al poblado estaba prevista para las 19:00, momento en el que comenzó la convivencia en torno al santuario de la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros.
Serán tres días festivos en los que reina el buen ambiente y la camaradería. Uno de los momentos más esperado fue el concurso de paellas de ayer. Hoy domingo se oficiará la misa y será el camino de regreso.
También te puede interesar
Lo último