Corpus Christi Isla Cristina La custodia bajo palio en Isla Cristina

  • El cortejo recorre las calles de la feligresía ante multitud de fieles

Un momento de la procesión en las calles de Isla Cristina. Un momento de la procesión en las calles de Isla Cristina.

Un momento de la procesión en las calles de Isla Cristina. / M.G.

Isla Cristina vivió ayer la festividad del Corpus Christi con una procesión seguida por una gran multitud de isleños y visitantes que no quisieron perderse los diferentes momentos del recorrido por las calles del municipio.

La jornada comenzó con la celebración de la solemne función principal que tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, a la que asistió una amplia representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde de la localidad, Jenaro Orta.

Tras la misa, se desarrolló la procesión del Corpus Christi que recorrió las calles de la feligresía. Así, el cortejo, presidido por los hermanos mayores de las hermandades sacramentales, el alcalde y el presidente del Consejo, con la custodia bajo palio se detuvo, como es tradición, en los distintos altares distribuidos a lo largo del recorrido instalados por hermandades, asociaciones o particulares, acompañado por multitud de fieles, así como de muchos de los niños que este año han realizado su primera comunión, los cuales acudieron acompañados por sus padres y familiares.

Asimismo se encontraban presentes también en la procesión una representación municipal así como representantes de las distintas hermandades de gloria y penitencia, además de asociaciones religiosas y parroquiales de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios