Provincia

Coronavirus Huelva: San Juan del Puerto se convierte en punto de vacunación

  • El centro de salud del municipio es el espacio en el que se administran las vacunas

Centro de salud de San Juan del Puerto. Centro de salud de San Juan del Puerto.

Centro de salud de San Juan del Puerto. / M. G. (San Juan del Puerto)

Las autoridades sanitarias han convertido a San Juan del Puerto en punto de vacunación contra la Covid-19. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Rocío Cárdenas, tras haber mantenido una reunión de trabajo y coordinación con el director del centro de salud Campiña Norte, Alfredo Marcos.

Cárdenas ha asegurado que está "satisfecha de que nuestro municipio se convierta en punto de vacunación, dado que nuestros vecinos y vecinas ya no tendrán que desplazarse a Bonares para que les sean administradas las vacunas contra la Covid-19”.

La regidora municipal ha valorado muy "positivamente" el punto de vacunación que estará emplazado en las inmediaciones del centro de salud. Los usuarios serán citados de manera organizada por el propio centro, de manera que entre el jueves y el viernes se realizarán dos tandas para administrar las dosis a los mayores de 80 años. Todas las personas que reciban la vacuna serán citadas previamente por el centro de salud en distintos días y diversas franjas horarias. Rocío Cárdenas puntualiza que para la administración de las dosis se habilitará un circuito cerrado para aquellos usuarios que tengan que hacerlo en coche, así como para aquellos que opten por hacerlo andando.

El Ayuntamiento, a través de varias áreas y concejalías y Policía Local, trabaja ya en este dispositivo de habilitación y adaptación del entorno del centro de salud, de modo que "harán falta algunos medios para disponer de un circuito definido de entradas y salidas al punto de vacunación sin que interfiera en la fluidez del tráfico de la zona". “Nuestra población estará prácticamente preparada en unos días para acoger este esperado proceso de vacunación del que se beneficiarán, incluso, algunas localidades vecinas”, ha adelantado Cárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios