Provincia

Coronavirus Huelva: Los restaurantes y comercios cerrados de San Juan del Puerto recibirán ayudas de 400 euros

  • El Ayuntamiento compensa las tasas de agua y basura

Imagen aérea de San Juan del Puerto. Imagen aérea de San Juan del Puerto.

Imagen aérea de San Juan del Puerto. / Alberto Domínguez (San Juan del Puerto)

Los establecimientos comerciales y hosteleros de San Juan del Puerto afectados por el cierre de actividad no esencial al haber superado la localidad la tasa de los 1.000 contagios por 100.000 habitantes recibirán una ayuda directa de 400 euros y se les compensarán las tasas de agua y basura.

Así lo ha anunciado en una comparecencia ante los medios de comunicación hoy Rocío Cárdenas, la alcaldesa de este pueblo de más de 9.000 habitantes del área metropolitana de Huelva que, desde esta medianoche, ha iniciado la declaración del municipio con el nivel de alerta 4 grado 2.

Cárdenas ha querido trasladar a la población "un mensaje de ánimo, esperanza y responsabilidad" para que intenten llevar a cabo las normas y medidas que en este caso decreta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La regidora municipal ha explicado que el Ayuntamiento está estudiando actualmente la forma de poder estar en estos momentos con aquellas actividades económicas que van a verse afectadas y ha anunciado una línea de ayuda directa de 400 euros y la compensación de agua y basura a aquellos establecimientos afectados por las medidas en estas dos semanas.

Cárdenas ha transmitido un mensaje de responsabilidad a la población en el que ha expresado que "cuento con vosotros, que en un tiempo récord, adoptando y llevando a cabo a rajatabla todas las medidas, logremos contener esta ola de contagios que está siendo bastante feroz en todos los municipios españoles y esperemos que den fruto al cabo de estas dos semanas, así que ánimo a los contagiados y a las familias confinadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios