Provincia

Portugal aprueba el cierre de sus fronteras con España dos semanas a partir de este viernes

  • En un intento del Gobierno luso por contener la expansión de la pandemia, que ha alcanzado niveles sin precedentes en territorio luso durante las últimas semanas

Anterior cierre de la frontera entre Castro Marím y Ayamonte Anterior cierre de la frontera entre Castro Marím y Ayamonte

Anterior cierre de la frontera entre Castro Marím y Ayamonte / Jordi Landero (Ayamonte)

El Gobierno de Portugal ha anunciado que la frontera con España quedará cerrada a partir de este viernes y durante un plazo inicial de dos semanas, en un intento por contener la expansión de la pandemia de coronavirus, que ha alcanzado niveles sin precedentes en territorio luso durante este mes.

El ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, ha anunciado el cierre fronterizo al término del debate sobre la renovación del estado de emergencia en la Asamblea de la República.

La ampliación de esta medida excepcional ha salido de nuevo adelante con el apoyo de los principales partidos lusos.

El primer ministro portugués, António Costa, admitió el miércoles por la noche en una entrevista en televisión que la situación está "muy mal" por el crecimiento "exponencial" de los contagios en la tercera ola, que ha dejado también "un número dramático" de fallecimientos.

La Dirección General de Salud ha notificado este jueves nuevos máximos de casos y fallecidos por la pandemia, con 16.432 positivos y 303 fallecidos en las últimas 24 horas.

Este cierre afecta a todos los puestos fronterizos hispanolusos ubicados en territorio onubense: Castro Marím-Ayamonte a través del puente internacional del Guadiana, Rosal de la Frontera-Vila Verde de Ficalho, El Granado-Pomarao y Encinasola-Barrancos -todos estos por carretera-; a los que se unan los fluviales de Ayamonte-Vila Real de Santo António y Sanlúcar de Guadiana-Alcoutim.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios