Provincia

Coronavirus Huelva: Paymogo realizará un cribado a alumnos y docentes de los centros educativos

  • Las pruebas tendrán lugar el próximo sábado en el salón municipal El Granero

Colegio Público Emilio Pérez Molina de Paymogo.

Colegio Público Emilio Pérez Molina de Paymogo. / Espínola (Paymogo)

El Ayuntamiento de Paymogo, tras entrar la localidad en el nivel máximo de alerta sanitaria, realizará un cribado al alumnado y profesorado de los centros educativos, tanto en el colegio como en la guardería. Estas pruebas, según la alcaldesa de la localidad, María Dolores Fernández, "son de carácter voluntario”.

El alumnado y profesorado serán citados en los próximos días y deberán ir a la unidad móvil que se situará en el salón municipal El Granero, el próximo sábado 30 de enero, en el horario que se establezca desde el Consistorio.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

La alcaldesa ha insistido en recomendar a la población la máxima precaución “ante este repunte de casos tan importante que estamos viviendo, evitando salir de casa salvo causa justificada y tomar todas las precauciones posibles para intentar frenar los contagios entre la población”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios