Provincia

Coronavirus Huelva: Nuevo punto de Auto-Vacunación en La Palma del Condado

  • El punto masivo dará cobertura a la población residente en la comarca 

Visita de Manuela Caro al punto de Auto-Vacunación de La Palma del Condado.

Visita de Manuela Caro al punto de Auto-Vacunación de La Palma del Condado. / M.G.

La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, visitó el nuevo punto de Auto-Vacunación masiva contra la Covid-19 que la Junta de Andalucía, a través de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, ha puesto en marcha en la localidad de La Palma del Condado, dirigido específicamente a prestar cobertura a la población residente en la comarca. Caro estuvo acompañada en la visita por el alcalde de la localidad, Manuel García, y el gerente de los distritos, Antonio Ortega.

Estaba previsto que en la jornada de ayer en La Palma se vacunasen unas 600 personas de los últimos grupos que se han incorporado a la estrategia de inmunización. Con este punto, que se ubica en la avenida de la Salud, frente al centro sanitario, y en cuya instalación y equipamiento ha colaborado el ayuntamiento palmerino, la provincia de Huelva eleva ya a seis los dispositivos de este tipo con que cuenta. Los otros tienen como sedes Lepe, en la urbanización Valdepegas, que también empezó a funcionar en el día de ayer; Huelva capital, en el estadio Nuevo Colombino, y Aljaraque, Bonares y Villanueva de los Castillejos, en sus respectivos recintos feriales.

La particularidad de estos dispositivos radica en que las personas convocadas acuden directamente en sus vehículos y son vacunadas sin necesidad de bajarse de los mismos. Se trata de unos espacios autorizados por la Inspección Sanitaria de la Junta y que cuentan con todas las medidas y el personal requerido para garantizar que el proceso se lleve a cabo en las mismas condiciones de seguridad que en un centro sanitario, y que se activan cuando es necesaria la vacunación masiva de determinados colectivos ciudadanos en un periodo concreto. El circuito concluye con una zona de aparcamiento delimitada para que las personas vacunadas permanezcan en sus vehículos al menos durante 15 minutos con el fin de observar posibles efectos.

La ampliación de estos puntos responde al objetivo de la Consejería de Salud y Familias de agilizar la accesibilidad de la población onubense al programa de inmunización frente a la Covid-19 y reforzar la labor de los centros de atención primaria en este ámbito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios