Provincia

Coronavirus Huelva: Llegan a Valverde las primeras 188 vacunas

  • Virginia Fernández Díaz, de 101 años, ha sido la primera persona en vacunarse en tierras valverdeñas al ser la más longeva de la residencia de ancianos Nodromar

Virginia Fernández Díaz, de 101 años, se vacuna contra la Covid-19. Virginia Fernández Díaz, de 101 años, se vacuna contra la Covid-19.

Virginia Fernández Díaz, de 101 años, se vacuna contra la Covid-19. / Javier Monterroso (Valverde del Camino)

Virginia Fernández Díaz, de 101 años, ha sido la primera persona que se ha vacunado contra el coronavirus en Valverde del Camino. Esta mujer centenaria es usuaria del geriátrico valverdeño Residencial Nodromar, donde en la jornada de ayer llegaron 188 dosis para inmunizar a residentes y trabajadores.

Los mayores se mostraban entusiasmados tras el pinchazo de la aguja: “Yo me encuentro bien, lo que me daba miedo es el pinchacito, pero ya está”, relataba España, dando ejemplo de entereza, al igual que su compañero Fai, quien animaba a vacunarse para que el virus “desaparezca de una vez por todas”.

La vacunación en Nodromar, donde no se ha registrado ni un solo contagio desde que se inició la pandemia, se vivió como una fiesta. Su directora se ve cerca de conseguir un centro libre de Covid: “Es una satisfacción conseguirlo con una cifra de 110 abuelos y 78 empleados”, subrayaba Maribel Limón, para la que esta campaña supone el principio del fin de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios