Provincia

Coronavirus Huelva: Salud suspende la actividad presencial en el IES Saltés de Punta Umbría

  • El cierre se hace efectivo este viernes, y en principio se prolongará hasta el día 11 de febrero, en función de la evolución epidemiológica del centro

Uno de los accesos al IES Saltés, en una imagen de archivo Uno de los accesos al IES Saltés, en una imagen de archivo

Uno de los accesos al IES Saltés, en una imagen de archivo / Jordi Landero (Punta Umbría)

El servicio de Epidemiología de Huelva ha decretado este jueves la suspensión de la actividad docente presencial del  IES Saltés de Punta Umbría por un periodo de diez días debido al aumento de casos covid entre su comunidad educativa, así como en general en el resto del municipio, que supera en estos momentos la tasa de incidencia a 14 días de mil casos por cada cien mil habitantes, y que por tanto se encuentra cerrado perimetralmente, así como tiene clausurada toda la actividad no esencial.

El cierre se hace efectivo este viernes, 29 de enero, y en principio se prolongará hasta el día 11 de febrero, en función de la evolución epidemiológica del centro.

La dirección del instituto puntaumbrieño informó a última hora de la tarde de ayer jueves de la medida adoptada a los padres y alumnos mediante una comunicación en la que indica que al no poder asistir el alumnado, "se activa el protocolo de docencia telemática y los profesores contactarán con los alumnos por los medios habituales".

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría valora positivamente el cierre del instituto y la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, pide a las familias “responsabilidad durante las próximas dos semanas” y que los estudiantes de este centro educativo “no estén por la calle”.

La regidora municipal ha recordado que desde el principio “apoyamos el cierre del centro con el escrito que presentaron la AMPA y el equipo directivo ante la Delegación de Educación en este sentido”, por lo que “nos alegra que esta petición haya sido atendida” .

Respecto al resto de centros educativos de la localidad, la alcaldesa asegura que “vamos de la mano con todas las asociaciones de padres y madres y de sus equipos directivos, que han solicitado a la Delegación de Educación que las clases sean presenciales y telemáticas para las familias que no quieren llevar a sus hijos a los centros”.

“El contexto en el que nos encontramos en Punta Umbría, con una tasa de incidencia por coronavirus superior a los 1.000 por 100.000 habitantes, hace indispensable que se tomen medidas por parte de la Administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, para que haya el menor movimiento y contacto posible entre el colectivo educativo”, ha remarcado Águedo.

En la costa occidental onubense, esta nueva suspensión de actividad docente presencial se suma a los de los CEIP Platero y El Molino de Isla Cristina, al del CEIP Virgen del Carmen de Punta del Moral (Ayamonte), al del IES Guadiana también de la ciudad fronteriza, y a los de los dos IES La Arboleda y El Sur, ambos de Lepe. A esos hay que añadir los también cerrados IES Padre José Miravent y El Galeón, ambos en Isla Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios