Provincia

Coronavirus Huelva: Disuelven un botellón en Punta Umbría de madrugada a pesar del toque de queda

  • Los jóvenes fueron sorprendidos por la Policía Local a las 5:00 en la vía pública

Inmediaciones de la Jefatura de Policía Local de Punta Umbría.

Inmediaciones de la Jefatura de Policía Local de Punta Umbría. / Alberto Domínguez (Punta Umbría)

La Policía Local de Punta Umbría ha disuelto la pasada madrugada un botellón en el que participaba un grupo de jóvenes a pesar del toque de queda que impide el movimiento en la localidad entre las 2:00 y las 7:00 de la madrugada para frenar los contagios por coronavirus.

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águeda, ha informado de que los jóvenes fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Local a las cinco de la madrugada, y los agentes les informaron de que tenían que volver a sus casas de forma inmediata en virtud de la normativa recién aprobada, aunque de todas formas no podían estar concentrados en la vía pública consumiendo alcohol. Por este motivo, fueron identificados, la zona quedó disuelta y las bebidas confiscadas.

La localidad onubense es una de las ocho andaluzas que tiene restricciones de movimiento durante la madrugada, tras ser ratificado ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). De esta forma, queda limitada la libertad de circulación de las personas en vías y espacios públicos entre las 2:00 y las 7:00.

Los municipios afectados, al menos durante una semana, son, además de Punta Umbría, Conil de la Frontera y Paterna de Rivera, en la provincia de Cádiz; Mengíbar (Jaén); Campillos (Málaga) y los municipios sevillanos de Marchena, Tocino y El Cuervo, según acordaron el pasado miércoles los comités de alerta de salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios