Provincia

Coronavirus Huelva: Los mayores del Condado se inmunizan en La Palma

  • Los sanitarios ponen 306 dosis en dos días y están a la espera de más vacunas

Una vecina del Condado onubense recibe la primera dosis de la vacuna. Una vecina del Condado onubense recibe la primera dosis de la vacuna.

Una vecina del Condado onubense recibe la primera dosis de la vacuna. / M.G.

El Centro de Salud de La Palma acogió ayer y el jueves un espacio destinado a la vacunación contra el coronavirus. Para este plan de inmunización, Salud ha citó por teléfono a personas mayores de la Unidad Sanitaria del Condado, concretamente a los mayores de Villarrasa, Villalba, Manzanilla, Escacena, Paterna y La Palma.

El jueves se administraron 156 dosis, y ayer continuó con 150 más, 306 dosis en las dos jornadas, si bien el total de personas a inmunizar será de 1.600 y que se irán administrando a medida que vayan llegando las vacunas.

En primer lugar se está citando a las personas de mayor edad, es decir, a los mayores de 90 años, y progresivamente se irá bajando el rango de edad. La vacuna que se está administrando es la Pfizer que necesita para su efectividad de una segunda dosis por los que los vacunados ahora tendrán que volver a los 21 días para inyectar esa segunda dosis.

Los abuelos pudieron recibir la vacuna sin bajarse del coche. Para ello, el Centro de Salud de La Palma organizó un recorrido alrededor del edificio y se instaló una caseta donde se procedió a la vacunación. Una vez vacunados se dispuso de los aparcamientos situados frente a Urgencias para que permanecieran allí durante 15 minutos para comprobar que no se tuviera ninguna reacción adversa a la vacuna. La organización del dispositivo función a la perfección con la colaboración de la policía local y protección civil, siendo muy fluida la operación, según explicó el Ayuntamiento de La Palma del Condado.

El alcalde, Manuel García Félix, estuvo presente en los primeros momentos de esta vacunación y expresó el agradecimiento al Centro de Salud y a las autoridades sanitarias provincial para que La Palma “sea el centro neurálgico de la distribución de la vacuna”. García Félix calificó este día como el que “se abre a la esperanza”. Dejó constancia que lo más importante ahora es la salud pública y que la vacuna es el blindaje más importante para parar al virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios