Provincia

Coronavirus Huelva: Punta Umbría y Cartaya estrenan puntos Auto-Covid y Almonte solicita uno propio

  • Los distritos de Huelva elevan a 14 los dispositivos de este tipo, cuatro de los cuales extienden además su actividad a jornada de tarde para canalizar los casos procedentes de centros educativos

Punto Auto-Covid en la provincia onubense. Punto Auto-Covid en la provincia onubense.

Punto Auto-Covid en la provincia onubense. / M. G. (Huelva)

Los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña han impulsado dos nuevos puntos Auto-Covid en los centro de salud de Cartaya y Punta Umbría, una medida enfocada a incrementar la capacidad diagnóstica frente al coronavirus en esta zona.

Con esta última incorporación ambos distritos sanitarios de Huelva aumentan ya a 14 los dispositivos de este tipo que tienen activos, reforzando así considerablemente la accesibilidad de los ciudadanos a la toma de muestras para la realización de pruebas de detección de la Covid-19.

Para la puesta en marcha de todo este operativo se han contratado a un total de 13 enfermeras –dos más para los de Cartaya y Punta Umbría–, que son las encargadas de prestar el servicio y desarrollar las tareas de seguimiento, registro y comunicación de los datos, así como de la gestión del material, conservación y transporte de la muestra.

Con estos dos nuevos dispositivos, unido a las pruebas que se efectúan en los centros de salud y a la ampliación de turnos de trabajo a mañana, tarde y algunos festivos, la capacidad de realización de test de diagnóstico por parte de los Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña aumenta a unos 1.400 diarios y 8.400 a la semana.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, solicitó ayer a la Delegación de Salud la instalación de un punto Auto-Covid en la localidad ante “el vertiginoso” incremento de la tasa de incidencia de coronavirus en la localidad, que ha pasado de 49 por cada 100.000 habitantes a 252 en ocho días. 

Según informó el Consistorio, las cifras de la Covid-19 “se han disparado en Almonte durante los últimos ocho días”, hecho que “preocupa seriamente” al Ayuntamiento, que ha puesto en marcha nuevas medidas restrictivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios