Provincia

Coronavirus Huelva: Campofrío cierra sus espacios públicos y suspende sus actividades por el aumento de contagios

  • La alcaldesa Mercedes López solicita a Salud un cribado urgente para detectar posibles asintomáticos entre la población

Parque infantil de Campofrío cerrado.

Parque infantil de Campofrío cerrado. / Juan A. Hipólito (Campofrío)

La alcaldesa de Campofrío, Mercedes López, ha solicitado a Salud un cribado urgente de la población para detectar posibles personas asintomáticas ante el aumento de casos positivos de Covid-19 detectados en los últimos días, hasta un total de 13, con una incidencia de 1.823,3 por cien mil habitantes, según datos oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Además, López, como medida de prevención, ha comunicado a sus vecinos, a través de un bando municipal, el cierre de todos los espacios públicos, tanto en exterior como en interior, así como la suspensión de todas las actividades de ocio y cultura previstas para el fin de semana. De esta forma, permanecerán clausurados hasta nueva orden: los parques y jardines públicos, Casa de la Juventud, Biblioteca Municipal, Guadalinfo y Polideportivo. También se han suspendido las actividades en la Escuelas Deportivas, Halloween y la Jornada Arqueológica de los Paisajes Mineros Onubenses prevista para esta tarde.

La primera edil campofrieña, confinada en su casa tras mantener contacto con su madre (positiva en Covid-19), no puede ocultar su preocupación por el aumento de casos detectados y pide la colaboración de los vecinos para controlar la situación entre todos. “Pedimos la máxima responsabilidad y el cumplimiento escrupuloso de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, con el objeto de evitar que se agrave la situación”.

Desde el Ayuntamiento de Campofrío recuerdan la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares cerrados y al aire libre, siempre que no pueda respetarse la distancia interpersonal, así como la importancia de mantener una buena higiene de manos. “Queremos evitar en la medida de lo posible que nuestro vecinos socialicen durante estos días de fiesta con reuniones y celebraciones, tanto dentro como fuera del núcleo de convivencia. Y pedimos también no contribuir a propagar especulaciones, estados de alarma o confusión con la propagación de bulos”, subrayan.

López muestra todo su apoyo a las personas afectadas, a la vez que les desea una pronta recuperación, y pone a disposición de todos los servicios municipales para lo que necesiten, incluidas las personas que se encuentran confinadas. “Entiendo que hayamos bajado la guardia porque todos tenemos ganas de disfrutar de la vida como antes de la pandemia, pero tenemos que ser conscientes de que el virus continúa entre nosotros, a pesar de tener al 90% de la población vacunada. Esperemos que esto pase pronto. Mientras, toda precaución será poca”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios