Provincia

Coronavirus Huelva: El alcalde de Bollullos califica de "complicada" la situación en el municipio por el virus

  • El Ayuntamiento pide a Salud y Familias un cribado

Una actuación de la Policía Local de Bollullos Par del Condado. Una actuación de la Policía Local de Bollullos Par del Condado.

Una actuación de la Policía Local de Bollullos Par del Condado. / FAC (Bollullos Par del Condado)

El alcalde de Bollulos Par del Condado, Rubén Rodríguez, ha destacado la "complicada" situación que vive el municipio en la tercera ola de la Covid-19 -que tras este fin de semana ha sumado 25 nuevos contagios- y que a partir del miércoles tendrá que someterse al cierre perimetral tras superar este lunes la tasa de 500 (560,5). 

De este modo, en un comunicado realizado a través de las redes sociales del Consistorio, el regidor municipal ha indicado que la provincia se encuentra "desbordada" debido a que los casos "se están multiplicando de manera exponencial". En este punto, ha expuesto que su municipio ha sumado 80 casos en los últimos 14 días, 46 de ellos en la última semana. 

Así, Rodríguez ha incidido en que Bollullos Par del Condado está "mucho peor que en el inicio del estado de alarma el pasado mes de marzo", cuando comenzaban la pandemia "sin contagios", al tiempo que ha recordado que hay 40 pueblos en la provincia que superan la tasa de 500, por lo que ha solicitado a la población "que se tome muy en serio" las recomendaciones que se hagan desde el Ayuntamiento como es el caso del "autoconfinamiento voluntario". 

Por ello, ha recordado que la responsabilidad "depende de todos los ciudadanos" más allá de las medidas que puedan tomar las administraciones, ya que es "una situación que hay que combatir desde la responsabilidad individual" y ha informado de que hay ciudadanos de su pueblo ingresado en los hospitales "en situación muy complicada" y que se están produciendo fallecimientos en el municipio por el virus. 

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento va a continuar tomando medidas y ha apuntado que la Policía Local está haciendo "un gran trabajo" pero que "no puede haber un policía en cada puerta", por lo que pide la "compresión" y la "participación" ciudadana para "llegar a buen puerto" y que se limiten los contactos al "más estricto ámbito familiar". 

El alcalde ha recordado que los establecimientos de momento no tienen decretado el cierre pero que ,a partir de que se publique en el BOJA el cierre perimetral, "nadie podrá salir de municipio". Asimismo, ha mandado un mensaje de "ánimo" a los establecimientos que han cerrado sus negocios "con un gran sentido de la responsabilidad" y ha aseverado que la Policía Local será "contundente en las situaciones en las que haya insolidaridad y no se cumpla la ley". 

Finalmente, Rodríguez ha solicitado un cribado a la Delegada del Gobierno en la Junta de Andalucía, Bella Verano, ya que es uno de los municipios de la provincia en el que aún no se ha llevado a cabo ninguno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios