Provincia

Coronavirus Huelva: Lepe, Ayamonte, La Palma, Aracena, Encinasola, Calañas, El Cerro y Villarrasa acogen cribados esta semana

  • Las pruebas serán este lunes en Ayamonte, Aracena y Encinasola; el martes en Lepe y Calañas; y finalmente el miércoles en El Cerro de Andévalo y La Palma del Condado

Cribado poblacional realizado hace unas semanas en Lepe Cribado poblacional realizado hace unas semanas en Lepe

Cribado poblacional realizado hace unas semanas en Lepe / Jordi Landero (Huelva)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a realizar en la primera mitad de esta semana nuevos cribados poblacionales en un total de ocho municipios onubenses, tras la decisión adoptada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva.

Las personas que, de manera voluntaria, se sometan a estas pruebas, están recibiendo notificaciones en sus móviles con información concreta sobre el lugar y la hora en los que serán citados para ello.

Los municipios onubenses donde en los próximos días se realizarán estos cribados poblacionales son La Palma del Condado, Ayamonte, Aracena, Lepe, Encinasola, Calañas, El Cerro del Andévalo y Villarrasa.

En la jornada de este lunes, 25 de enero, las pruebas se realizarán en Ayamonte, Aracena y Encinasola. En el caso de la ciudad fronteriza, más de 800 vecinos han sido citados en el estadio municipal de fútbol Ciudad de Ayamonte tanto por la mañana, de 10:00 a 15:00 horas, como por la tarde de 16:00 a 18:00 horas. En Aracena los convocados son unas 390 personas, que deberán acudir al Pabellón Ferial Ciudad de Aracena entre las 10:00 y las 13:30 horas. Finalmente en Encinasola las pruebas serán por la tarde, de 15:30 a 18:00 horas, en la nave multiusos, junto al Parque San Juan de la localidad serrana.

El martes le llega el turno a los municipios de Lepe y Calañas. En el caso del primero la actuación será, como en la anterior ocasión, en el pabellón polideportivo municipal Cortés Medina, donde serán convocados unos 900 vecinos. Por su parte en Calañas serán citados unos 300 vecinos entre las 10:00 y las 14:31 horas en un lugar aún por determinar, según fuentes del Consistorio de la localidad.

Por último el miércoles los cribados poblacionales llegarán a los municipios de El Cerro de Andévalo, La Palma del Condado y Villarrasa. En la localidad andevaleña serán citados unos 330 vecinos en el Centro Social Municipal entre las 10:00 y las 14:30 horas. Por su parte en La Palma el cribado se realizará entre las 10:00 y las 14:00 horas en el pabellón cubierto del polideportivo municipal, donde serán citados unos 400 vecinos. Finalmente la prueba se desarrollará en Villarrasa de 15:30 a 18:00 horas en el Polideportivo Municipal.

El objetivo de estos cribados poblacionales es detectar, sobre todo, personas que han desarrollado la enfermedad, pero que son asintomáticas.

Control de acceso a un anterior cribado realizado en Lepe Control de acceso a un anterior cribado realizado en Lepe

Control de acceso a un anterior cribado realizado en Lepe / Jordi Landero (Huelva)

Con 36 horas de antelación los ciudadanos designados recibirán mensajes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), convocándolos para ser sometidos a las pruebas, que llevarán a cabo a través de unidades móviles instaladas en los distintos puntos de dichos municipios.

La realización de la prueba tiene carácter voluntario, pero las autoridades sanitarias insisten en la importancia de que la ciudadanía colabore con este cribado asistiendo, con el objeto de tener un conocimiento real de la incidencia de la Covid-19, así como para poder frenar el elevado índice de contagios de las últimas semanas.

Los usuarios seleccionados recibirán instrucciones en el SMS sobre hora y lugar exacto de la extracción, acudir a la cita con un máximo de cinco o diez minutos de antelación para la realización del test, entrar a pie debidamente identificados y protegidos con mascarilla quirúrgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios