Continúan las investigaciones para esclarecer el origen de los restos humanos aparecidos en Almonte y la playa del Espigón
Las pruebas de ADN post-mórtem determinarán aspectos básicos como la identidad de las personas fallecidas y causas relacionadas con su muerte.
Aparece el cuerpo de un hombre muerto en la playa del Espigón: así fue el hallazgo de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha confirmado que continúan las pesquisas para esclarecer el origen de los restos humanos aparecidos este fin de semana en Almonte y la playa del Espigón.
Ambos cuerpos que aparecieron en la costa onubense con apenas unas horas de diferencia, fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense para tratar de verificar su origen, del que este lunes poco se sabe al no haber denuncias previas en Huelva por desapariciones.
Será la prueba de ADN la que arroje luz sobre un caso que ha conmocionado a la ciudadanía onubense. Las pruebas post-mórtem tardan entre 10 y 15 días de media tras la recepción de los huesos del cadaver y con ella se podrá determinar aspectos básicos como la identidad de la persona fallecida y causas relacionadas con su muerte.
El primer cadaver apareció en las inmediaciones de Almonte a las 9:00 del pasado sábado, en avanzado estado de descomposición y del que lo único que se pudo confirmar es que se trataba de una persona de raza negra. Por su parte, el segundo cadaver apareció en la playa de El Espigón cerca de las 17:00 sin que se haya podido determinar tampoco ninguna otra cuestión.
Ambos cuerpos se encuentran desde entonces a la espera de las pruebas pertinentes mientras la Guardia Civil continúa investigando acerca de posibles denuncias de desparecidos.
También te puede interesar
Lo último