marisqueo

Consumidor y sector conocen en tiempo real la situación de las zonas de producción de bivalvos

  • A través de un enlace se puede consultar desde el móvil la información sobre los cierres

Un mariscador se dispone a coger coquinas con un rastrillo. Un mariscador se dispone a coger coquinas con un rastrillo.

Un mariscador se dispone a coger coquinas con un rastrillo. / canterla

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha habilitado un enlace para que se pueda consultar a través del móvil, de manera fácil e inmediata, la situación legal de las 37 zonas de producción de moluscos bivalvos. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a consumidores y sector la información que maneja la Administración en todo momento sobre los cierres temporales de estas áreas de producción de moluscos, equinodermos y gasterópodos para garantizar un consumo saludable de estas especies.

En concreto, a través de un diseño sencillo y didáctico, la ciudadanía puede acceder en cualquier momento a la información disponible sobre las veinte especies incluidas en el sitio web de la Junta. Además de conocer el estado de las diferentes zonas de producción de la especie, en lo que se refiere a si se encuentra abierta o cerrada, en el último supuesto se incluiría también el motivo del cierre y la fecha en el que se decretó.

Las especies que aparecen son almeja fina, almeja japonesa, almeja tonta, berberecho, bolo o almejón, busano, cañaílla, chirla, concha fina, coquina, coquina de fango, corruco, erizo, longueirón, mejillón, ostión, ostra plana, vieira, volandeira y zamburiña.

Esta versión para móvil incluye un enlace para poder acceder al sitio web completo, en el que el usuario tiene a su disposición un contenido más detallado en los diferentes informes disponibles.

Próximamente, esta información podrá consultarse, además de en el enlace www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/moluzonasprodu/, gracias a una aplicación para móviles que ultima la Consejería.

En la provincia de Huelva existen zonas de producción de bivalvos en las que se capturan sobre todo coquinas y chirlas, se trata de Isla Cristina, Barra del Terrón, Desembocadura del Piedras, Punta Umbría, Mazagón, Matalascañas y Doñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios