Provincia

Constituido el primer consejo de la Infancia y la Adolescencia en La Palma

  • Manuel García Félix pide que desde la vocación de servicio podréis escribir el futuro de nuestro pueblo”

Imagen de la constitución del primer consejo de la Infancia y la Adolescencia en La Palma.

Imagen de la constitución del primer consejo de la Infancia y la Adolescencia en La Palma. / M. G. (La Palma del Condado)

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, presidió el acto de constitución del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, un órgano de participación integrado por escolares de los centros educativos de Primaria y Secundaria que tiene naturaleza consultiva y de asesoramiento al Gobierno municipal en aquellos asuntos que les afectan. Esta sesión plenaria contó con la presencia del concejal de Juventud, Alejandro Rodríguez, y la asistencia de los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de La Palma, Rogelio Pinto por el grupo socialista e Ignacio Ramírez por el Grupo de Concejales No Adscritos.

Durante su intervención el concejal de Juventud subrayó que la infancia y la adolescencia son etapas muy importantes para el desarrollo de las personas, “por eso desde las administraciones públicas debemos crear normas y acciones que ayuden a nuestros niños”.

Rodríguez destacó que el Consejo que ahora se constituía “es un espacio para facilitar el intercambio y la colaboración activa entre niños, niñas, adolescentes y adultos para el desarrollo de políticas municipales”. Es a través de los buzones instalados en cada centro educativo donde los alumnos podrán hacer llegar sus sugerencias, plantear sus dudas, proponer ideas para así crear foros de debates a plantear en las reuniones con los organismos locales, “se pretende que sean parte activa de la mejora y desarrollo de nuestra localidad”.

Durante esta sesión, los niños pertenecientes al mismo hicieron público su compromiso por participar en la construcción de La Palma y mejorar la vida de los ciudadanos. Cada centro dispone de cuatro representantes que han sido elegidos por sus propios compañeros. Este órgano lo preside el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, quien alentó a los jóvenes a vivir este primer Consejo de la Infancia “desde el sentimiento de pertenencia, vocación de futuro y desde el amor a La Palma”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios