cuenca minera

Constituido el jurado del Reto Malacate

  • Iniciativa convocada por la Fundación Río Tinto y Atalaya para apoyar proyectos emprendedores

Los miembros del jurado del Reto Malacate. Los miembros del jurado del Reto Malacate.

Los miembros del jurado del Reto Malacate. / m.g.

Ayer quedó constituido el jurado que va a determinar cuál es el mejor proyecto presentado a la primera edición del Reto Malacate que otorgará 25.000 euros para que el ganador ponga en marcha su idea de negocio en la Cuenca Minera. Esta primera reunión del órgano independiente ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, en el Campus de La Merced.

La reunión fue conducida por los representantes de las fundaciones convocantes, José Luis Bonilla, director de la Fundación Río Tinto, y Jesús Caballos, de la Fundación Atalaya Riotinto. Contó con la participación de los profesionales de reconocido prestigio provenientes de diversos ámbitos de la provincia de Huelva que constituyen el jurado, y que son: María José Asensio, profesora titular del departamento de Economía General y Estadística (UHU); Patricia Ferrer, directora financiera de la Mina de Riotinto (Atalaya); Pedro Flores, gerente del Grupo de Desarrollo Local de la Cuenca Minera (ADR); José Luis García-Palacios, presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE); Francisco J. Martínez, catedrático de la Facultad de Ciencias Empresariales (UHU); Luis J. Pérez-Bustamante, director de Huelva Información; y Priscila Moreno, gerente de la asociación de empresas mineras (Aminer).

Los organizadores de este certamen de apoyo al emprendedor explicaron al jurado los parámetros de valoración de las propuestas presentadas, aportándoles toda la documentación presentada por los participantes hasta la fecha del cierre del plazo de presentación de candidaturas a finales de septiembre. En las próximas semanas, el jurado acordará el ganador del premio, que se hará público en un evento que tendrá lugar en la segunda quincena de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios